jueves, 7 de marzo de 2013

La nueva sala Ensad estrena: “¡Baila con la muerte!



¡Un plato fuerte difícil de digerir! Dirigida por Jorge Sarmiento, con las actuaciones de Leonardo Torres, Gustavo Mc Lennan, Pilar Núñez, María José De ZaldívarLieve Delanoy, Rocío Antero-Cabrera,  Emilio Montero y Nelson Tafur, entre otros, este 21 de marzo se estrena en la nueva Sala Ensad de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, la obra de teatro: “¡Baila con la muerte! Tragicomedia de arquetipos”, pieza original de la autora Maritza Núñez.


La historia ocurre a mediados de los años 50, en plena campaña electoral hacia finales del ochenio del general Manuel Odría. El anfitrión de la cena pretende congraciarse con sus viejos socios en vista de que su futuro político está en juego. Sin embargo, la inesperada muerte de su esposa cambiará el sentido del encuentro y llevará a los invitados a cruzar límites insospechados.

 “Si estamos cansados de la idealización de la violencia, “¡Baila con la muerte!” producirá un rechazo visceral a la misma. Ya que, para nadie resulta aceptable la fagotización como método para alcanzar el poder y el menú expuesto en el montaje resulta un plato fuerte difícil de digerir”, comenta Jorge Sarmiento.


 “Análogamente en el Perú, el proyecto político del general Odría, a fines del Ochenio, pretendía mantenerse en el poder, negociando con los partidos y representantes elegibles de la oligarquía, con el agravante de ser un gobierno democráticamente elegido y el más retocado y embellecido por la historia oficial, debido a la enorme obra pública que realizó durante los 8 años de su gestión”, explica el director.

Temporada: del 21 de marzo al 05 de mayo del 2013
Días: de jueves a sábado a las 7 y 30 pm y los domingos a las 6 y 30 pm
Sala ENSAD
Parque de la Exposición – La Cabaña
Reservas al 3320432.