domingo, 3 de marzo de 2013

¡Los mejores covers de vinilo sobre misas populares!




A propósito del mes de Semana Santa, desde este 7 de marzo, Petroperú inaugura la exposición: “Misa en Revoluciones. Exposición de portadas de discos de misas populares”, muestra que reúne las mejores portadas en vinilo de la música de ceremonias milenarias, en que los pueblos, desde su sangre y raíces, reescriben la ceremonia de encuentro con Dios, y la hacen suya desde sus costumbres y ritmos.


Los covers de aludida exhibición forman parte de la colección privada de vinilos de Alberto Candia. En esta ocasión, Petroperú las muestra al gran público para rendir homenaje a esa relación estrecha y mutua entre la liturgia y la música, la misma que tiene más de 20 siglos de antigüedad. De allí la importancia, de este recorrido internacional que se inicia por la Misa Alegre de Curazao, Misa Flamenca en Sevilla, la Misa Lubba del Congo, la Misa Go– Go panameña, y que termina en nuestro país con la magistral Misa Criolla de Chabuca Granda, la solemne Misa de Lima y la majestuosa Misa Incaica.


La muestra, que se presentará en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro), estará abierta al público desde el 8 hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados y domingos de 10.00 am a 4.00 pm. El ingreso, tanto a la inauguración como a la muestra, es libre.