miércoles, 20 de marzo de 2013

Teresa Luna nos presenta: ¡Mis imágenes… mis colores!



 “No puedo vivir sin el Arte”, estas son las palabras con las que se define la artista Teresa Luna, quien en esta muestra individual, nos presenta con estilo propio, sus tiernos personajes que se esfuman en fondos salpicados de color, como también sus abstractos fuertes, llenos de color y movimiento.

Artista plástica graduada con la primera Mención de Honor en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, ENSABAP. Estudió folclor peruano y forma parte de los elencos “Vale un Perú”, “Perú Canta y Baila” y “Galas Peruanas”. Paralelamente a su profesión de artista plástica lleva una carrera exitosa como cantante de la copla española y otros aires latinoamericanos, presentándose como “La Zarzamora” en diversos teatros.          

Esta polifacética artista se dedicó a la curaduría de la sala de arte “Felipe Cossío del Pomar” por más de 20 años. Actualmente trabaja en la Casa Museo “Marina Núñez Del Prado”.


Teresa Luna ha expuesto su obra en Canadá, Brasil, Guatemala, España y Suiza. En el año 2011 realizó una visita a Romónt Suiza donde cumplió un contrato con la Oficina de Turismo para cantar y exponer sus pinturas. Recibe una distinción por el Consulado General de Chile en Lima en reconocimiento a su labor cultural y social en el 2002. En la actualidad organiza, enseña y presenta espectáculos coreográficos de danzas peruanas e internacionales. Apoyando por varios años a la Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Isidro en fechas especiales, en el programa de Integración del trabajador municipal a través del arte desde el año 2005.

Inauguración: jueves 21 de marzo E
Centro Cultural CAFAE-SE
“José María Arguedas”
Av. Arequipa 2985 San Isidro
7:30 de la noche
Visitas de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m.
Hasta el 14 de abril.