lunes, 11 de marzo de 2013

¡Un ojo al tráiler de "Viaje a Tombuctú” de Rossana Díaz!




¡En breve en las principales salas de cines del país! No nos cansamos de ver el tráiler provisional de la película "Viaje a Tombuctú", proyecto ganador de varios reconocimientos, entre ellos el premio al Desarrollo de Largometraje 2010 y ópera prima de la escritora y realizadora Rossana Díaz Costa.


 La cinta narra la historia de amor de Ana y Lucho, dos adolescentes que viven en el Perú de los años ochenta. En esta época marcada por la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades, su amor tendrá como país imaginario Tombuctú. El rodaje se filmó en La Punta, Santa María (Sur de Lima) y Canta (Sierra de Lima). Cabe destacar que la pieza musical Este pequeño refugio de Daniel F forma parte de los temas de la banda sonora.



Después de ver el tráiler debo confesar que nos agrada la historia aún cuando la observamos a medias. Lo mismo nos sucede con el soundtrack. Tal parece que el debut en el mapa cinematográfico local de “la roquita”, como cariñosamente la llaman sus amigos, se avizora próspero. 


Productora, crítica de cine y profesora, Rossana Díaz Costa es además una destacada escritora. Ganó varios premios literarios y sus cuentos han sido publicados en diversas antologías. En el 2005, obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional de Narrativa del Perú con su libro de cuentos, Los Olvidados (no los de Buñuel, los míos), que fue publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Católica del Perú y reeditado por la editorial Estruendomudo. En la actualidad, es profesora de Cine y Literatura en la PUCP. ¡Felicitaciones Rossana Díaz Costa!