lunes, 25 de marzo de 2013

Vamos a ver: ¡“Un mundo de cuentos”!



 Cuentos que reúnen historias propias de la tradición oral anónima que han ido viajando sin destino definido se presentan en el CAFAE-SE 


La Noche del Cuento, presenta mañana en el Centro Cultural CAFAE-SE, una maravillosa selección de cuentos que vienen de diferentes ciudades del mundo. Cada historia está cargada de experiencias y aventuras donde se mezcla el humor y la creación.  Los narradores orales Yeniffer Díaz y Manuel Conde han recopilado seis atractivos e importantes cuentos de la tradición oral anónima que han ido viajando sin destino definido.

Desde Asia (Corea) presentan: "La venganza de los cuentos", la dupla hará gala de su propuesta narrando al unísono varias partes de esta historia. Desde América: "La leyenda del algarrobo" que nos explica claramente su origen. Europa tiene reservada dos historias, una desde Italia denominada "Cabeza cortada" que más que estremecer del terror genera mucha risa, al igual que aquella historia que viene de Alemania y explica "Por qué el agua del mar es salada". África también se hace presente con un cuento que habla de la sabia jicoteca (la tortuga) respetada por las mujeres de Zaire en "La tortuga y el cazador" y para finalizar la sorpresa viene desde Malasia con "La historia del rey Indulay". ¡No se la pierdan!

Espectáculo dirigido a grandes y chicos.
Centro Cultural CAFAE-SE
Martes 26 de marzo
A las 7:30 de la noche