lunes, 11 de marzo de 2013

Yuyachkani y Ana Correa estrenan “Confesiones”





¡Teatro estrenos! En el marco de su temporada de espectáculos 2013, el Grupo Yuyachkani bajo la dirección de Miguel Rubio Zapata estrenan este fin de semana: “Confesiones”, unipersonal a cargo de Ana Correa que explora el trabajo de la actriz en el interior del colectivo durante el período de violencia que vivió el país.


Confesiones,  es un trabajo de acción escénica en donde Ana Correa comparte su proceso creativo con los espectadores en diálogo constante con sus personajes creados en las obras de su grupo Yuyachkani, en especial aquellos surgidos de los montajes creados en el período de la violencia política. Ana Correa se expone como persona y personaje de su propia obra.


La puesta en escena, nos conecta con una actriz que asume el teatro como forma de vida, por tanto, podemos ver la fusión de su condición de mujer, madre, ciudadana y actriz, donde la presencia y el personaje se instalan en una delgada línea de frontera entre la ficción y la realidad.


Este trabajo fue construyéndose en eventos pedagógicos que el Grupo ha promovido y en los que ha participado, tanto en el interior del país como en el extranjero. La obra se presenta abierta al público por primera vez en el Perú, habiéndose presentado anteriormente en Cuba, Brasil, Argentina, Estados Unidos,  México, Colombia y Dinamarca. ¡No se la pierdan!

Casa-Teatro del Grupo Yuyachkani
Calle Tacna, 363, Magdalena del Mar
Viernes 15 de marzo
Cinco únicas funciones: viernes 15, 22, 29; sábado 30 y domingo 31 de marzo
Hora: 8:00 pm.
Venta de entradas en Teleticket
Boletería del Teatro el día de la función a partir de las 7:00 PM.
Costo: S/. 40.00 (entrada única)