viernes, 5 de abril de 2013

Alejandro Hernández (Paranga) presenta Rabioso en Bruno Gallery






¡Paranga expone! Bruno Gallery presenta Rabioso, cuarta exposición individual del artista Alejandro Hernández. La muestra está conformada por obras en pequeño y mediano formato realizadas en distintos soportes y técnicas, como pinturas sobre lienzo, grabado, piezas de cerámica y objetos intervenidos.



Alejandro Hernández (Lima, 1986) es artista plástico egresado de la Facultad de Arte de la Universidad Católica del Perú, con mención en Pintura. Ha sido distinguido con el Premio “Adolfo Winternitz” (2010) y ha llevado talleres de arte con Bárbara Panse (2008), Federico Esquerre (2004 – 2005) y Jaime Higa (2004). Cuenta con 3 exposiciones individuales: Preciosos y Malditos en el Centro Colich (2012), Delirium Tremens en el Centro Cultural Alberto Quintanilla (2012) y Bestias en la sala de exposiciones “El cuarto del rescate” del Café La Máquina (2011). Ha participado en diversas colectivas tanto en Perú como en el extranjero, siendo las más recientes Escenas de confort y divertimento en el Centro Cultural Ricardo Palma, Arte Joven en la Galería Forum (2013), entre otros.



En esta oportunidad, Rabioso narra una ficción: la humanidad sufre una mutación a causa de una enfermedad inexplicable cuyo origen es similar al virus de la rabia. Esta nueva especie humana asume los síntomas de la enfermedad como parte de sus características; la rabia deja de ser una enfermedad para convertirse en la esencia de la [nueva] condición humana.

La muestra explora esta ficción desde la mirada interna de la nueva especie. Las obras encarnan objetos históricos, científicos y artísticos reunidos para la memoria colectiva de esta humanidad ficticia: piezas primitivas que representan el origen de esta humanidad, retratos que muestran una mutación genética (Hernández es el caso retratado), estampillas de personajes históricos, vestigios biológicos y fotografías de los primeros casos de la mutación, retratos contemporáneos realizados en pintura y escultura.¡No se la pierdan!



 La muestra se inaugura el 12 de abril a las 7:30 pm. El horario es de lunes a sábado de 11:00 am. a 9:00 pm. Calle Francia 565B, Miraflores.