lunes, 1 de abril de 2013

Arrancó III convocatoria de escritores-luchadores de LuchaLibro




¡Una nueva forma de escribir y de ponerse a leer! En tan solo tres años el Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro se ha consolidado como una de las actividades culturales más atractivas en la escena literaria, gracias a su ingeniosa propuesta de combinar literatura y espectáculo, pero sobre todo por convertirse en una honesta alternativa para que jóvenes y adultos escritores tengan una oportunidad de luchar por la publicación de su propio libro, premio que obtiene el que resulte campeón.

El 2011 la organización recibió 80 inscripciones, el 2012 la cifra aumentó a casi 200 postulantes a escritores- luchadores, este año esperan recibir muchos más cuentos de gente que se anime a participar tan sólo con su talento para la creación de cuentos. La recepción de cuentos para la Convocatoria 2013 inicia el 01 de abril y cierra el 31 de mayo del 2013.  Las bases se obtienen ingresando a la página web del campeonato:  www.luchalibro.pe


Este año los 32 escritores-luchadores que sean seleccionados recibirán gracias a la editorial Solar dos talleres de literatura profesional para que afronten el campeonato con mucha más técnica y precisión a la hora de escribir. Como siempre el evento es auspiciado por el Instituto Peruano de Publicidad – IPP, además de la Editorial Solar y patrocinado este año por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Con el apoyo de: Centro Cultural España, Revista SoHo Perú, Go Card Perú, Centro Cultural La Noche de Barranco, Estudio Pixelika, Ilustrador Percy Kiyabu, Diseñador Renzo Cano y Dj Chakruna. Esta es una gran oportunidad para publicar así que a leer las bases y ponerse a escribir.



¿Qué es LuchaLibro?
Es una idea original peruana que tiene como objetivo incentivar la escritura, lectura y creatividad, así como descubrir nuevas voces para la literatura. Los organizadores del Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro no cobran ningún tipo de inscripción a los participantes (escritores-luchadores), ni entrada al público espectador. Es el enfrentamiento, en vivo, de escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio con una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El tiempo máximo que tiene cada escritor para crear es de 5 minutos. ¡No se la pierdan!