martes, 9 de abril de 2013

Breve antología de Eugenio Raborg en la Galería John Harriman




El Centro Cultural Británico, presenta en la Galería John Harriman la breve Antología del artista plástico peruano Eugenio Raborg. La muestra reúne alrededor de 91 piezas elaboradas en distintas técnicas como acrílico sobre tela, lienzo y cartulina, collage y ensamblaje.



Al respecto, la curadora de la muestra Élida Román nos comenta “La obra de Eugenio Raborg, artista por talento y vocación primeros, presenta rasgos poco habituales, ya que oscila entre los rigores de la construcción geométrica, los juegos posibles del collage y la ambigüedad semántica de imágenes, palabras y rótulos asignados. En plena infancia, a sus ocho años, pinta paisajes en pequeños formatos, donde mostraba una singular y precoz sabiduría sobre composición y color, y una temprana inclinación por el acento y la interpretación personal de lo percibido. Su formación como economista y administrador, no impidieron que buscara encaminar esa disposición hacia la imagen, y con ese propósito, asiste al legendario taller de Cristina Gálvez".


"Desnudos realizados con evidente destreza son testimonio de este pasaje. Pero es hacia la década de los años 70, cuando Raborg comienza a liberarse de cánones estrictos y fija su atención en una relación clara entre los objetos reales, su proyección o re-creación en la imagen, y el diálogo posible entre ambos. Los collages, materializados en las primeras “cajas”, ponen a prueba esta convicción y nace un modo de su expresión personal que se mantendrá constante hasta hoy…”


Inauguración: miércoles 10 a la 7:30 pm
Temporada: Del 11 de abril al 31 de mayo
Lugar: Galería John Harriman 
Jr. Bellavista 531, Malecón Balta 740. Miraflores
Hora: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. 
Ingreso libre. Informes: 615- 3636