miércoles, 3 de abril de 2013

Colombiano Hugo Zapata expone sus esculturas en Cecilia González Arte Contemporáneo





Esta noche, Cecilia González Arte Contemporáneo presenta la obra del reconocido escultor colombiano Hugo Zapata (1945, La Tebaida, Quindío), que llega al Perú para presentar sus más recientes trabajos escultóricos. En esta oportunidad, el público podrá apreciar una serie de piezas de diversos formatos trabajados en lutita.


Zapata, es un artista que ha logrado desarrollar un diálogo íntimo con los elementos de la naturaleza, en especial la piedra, material que logra amoldar con una naturalidad única e irrepetible. Cada pieza es un diálogo entre el artista y este objeto, un ejemplo de la no imposición del deseo de transformar, sino de escuchar la voz inconfundible de los elementos.

“Mi pasión por la piedra nació de una presencia, intuición, sonido o material que vibre cerca y al que pueda sentir, amar, transformar o develar de ahí nace cada obra; memoria, huellas, signos, códigos sin descifrar, ecos contenidos dan vida a esos seres indigentes, y precisos. Creo que en la no - verdad que los anima está su libertad, su permanencia”, comenta el artista al respecto.


En esta exhibición el visitante se encontrará con el alma de Hugo Zapata, “pues ella está en cada una de mis obras”, señala. La obra de este destacado escultor se encuentra presente en países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Obras de medianos formatos forman parte de las mejores colecciones privadas, museos y espacios públicos como parques.

Temporada: del 3 al 20 de abril de 2013
Lugar: Cecilia González Arte Contemporáneo
Jr. Junín 114, Barranco
Inauguración: miércoles 3 de abril, 7:30pm.