jueves, 4 de abril de 2013

“Cuerpo en disolvencia. Arte Colombiano Contemporáneo”, en la Galería Pancho Fierro




La Municipalidad Metropolitana de Lima, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Embajada de Colombia, inauguran esta noche en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, la muestra: “Cuerpo en disolvencia. Arte Colombiano Contemporáneo”, bajo la curaduría del crítico peruano Emilio Tarazona.



“Cuerpo en disolvencia. Arte Colombiano Contemporáneo”, es el resultado de una investigación realizada por  el curador de la muestra Emilio Tarazona, quien participó de una residencia para curador en Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.


Los trabajos reunidos en esta exhibición proponen una línea de lectura del arte colombiano de las últimas décadas. En palabras del curador: “La exposición recoge gran parte de las transformaciones recientes del arte en Colombia, de la mano de un contexto tan áspero como afable, pero sin duda, intenso y efervescente como pocos. No obstante, un cuerpo en disolvencia no es un cuerpo en disolución. El término ‘disolvencia’ ha sido tomado aquí desde su uso extendido en programas de edición o post-producción digital, aludiendo a la transición de una imagen a otra”.


Participan en la muestra los artistas colombianos: William Bahos, Wilson Díaz, Nadia Granados, Erika Mabel Jaramillo, María Evelia Marmolejo, Oscar Muñoz, Raúl Naranjo Luna, Fernando Pertuz, Miguel Ángel Rojas, Raquel Solórzano, Liliana Vélez. Después de su exposición en Lima, la muestra será exhibida en Bogotá.

Actividad - Conversatorios
El día viernes 05 de abril, se llevará a cabo un diálogo entre artistas colombianos, peruanos, el curador de la muestra y el público asistente. De Colombia participarán: Wilson Díaz, Nadia Granados, María Evelia Marmolejo, Erika Mabel Jaramillo, Fernando Pertuz y Liliana Vélez. De Perú: Emilio Tarazona (curador de la muestra), Raimond Chaves, Humberto Polar y Juan Javier Salazar. Ingreso Libre.



Galería Municipal de Arte Pancho Fierro
Pasaje Santa Rosa 114-Plaza de Armas
Temporada desde el 4 de abril hasta el domingo 28 de abril
De martes a viernes
De 10:00am a 8:00pm y domingos y sábados, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.
Ingreso Libre