miércoles, 3 de abril de 2013

Las Traperas lanzan su plataforma digital



Una divertida e innovadora forma de comprar y vender productos de segunda mano en el Perú es la opción que Traperas on-line propone


Con una propuesta vanguardista y eco-amigable, Las Traperas se han convertido en una interesante alternativa para una gran comunidad de personas que compran y venden prendas y objetos de segunda mano. La iniciativa nació con la idea de hacer una especie de trueque de ropa entre amigas y en menos de dos años se convirtió en una gran plataforma de intercambio que promueve el consumo responsable y la preservación del ecosistema.




Con el premio de Wayra de Telefónica  en el 2012 como galardón, Las Traperas lanzan este 4 de abril su nueva plataforma digital, “Traperas on-line”. Se trata de una herramienta que espera atender a más de 2000 proveedoras, por el momento en lista de espera hasta la fecha de apertura y también a provincias.  Con esta iniciativa se pretende cambiar la manera de adquirir ropa, influenciar la diversificación de la moda en Perú y abrir las puertas a muchos otros emprendimientos de diseño relacionados al consumo responsable.



¿Cómo funciona?

Las Traperas on-line, es un community-marketplace o mercado comunitario de segunda mano, fácil, seguro, responsable y entretenido, donde todas las partes involucradas ganan, además se protege el medio ambiente al ahorrarse recursos. La dinámica de esta web consiste en que miles de personas podrán acceder a un clóset virtual, seguir otros que ya se encuentren en la plataforma y al mismo tiempo ser seguidas.




Se podrá buscar entre diversos estilos, tallas y colores, asimismo formar comunidades en base a determinados gustos e intereses. La iniciativa contabilizará el ahorro en favor del planeta en energía, agua, gases de efecto invernadero y otros recursos por cada prenda que se deja de producir. Este concepto se trata del “Status Verde” de cada una de las usuarias, datos que serán proporcionados por la misma web.




Esta plataforma digital está contenida en la vanguardia de las nuevas tendencias del community commerce, corriente de comercio digital que se ha implantado exitosamente en Estados Unidos. Bajo el lema “Lo que no me queda a mí, te queda a ti”, Las Traperas on-line tiene proyectado convertirse en el  Personal Shopper de todos sus usuarios, preseleccionando prendas para hacer más eficiente la experiencia de compra. Para lo cual, se creará un “sistema de recomendaciones”, desarrollado por un grupo de cracks tecnológicos que orientarán la adquisición de productos según tu preferencia.Puedes conocer más en: