viernes, 5 de abril de 2013

Muestra de Cine Independiente Peruano: ¡arranca ya!




Maya Watanabe, Paola Vela, Tilsa Otta, Eliana Otta, Andrea Franco, Rafael Arévalo, Karina Cáceres y Diego Vizcarra, entre los participantes



El Museo de Arte de Lima (MALI), bajo la curaduría de Juan Daniel Molero (Tiempo Libre) han organizado el interesante ciclo: “Insurgencia en movimiento: Antología de los márgenes audiovisuales peruanos”, en el marco de la muestra de Cine Independiente Peruano que se llevará a cabo del 3 de abril al 15 de mayo.

La muestra comprende trabajos de más de treinta artistas y cineastas peruanos que han desarrollado su labor: "en las fronteras de los géneros cinematográficos y al margen de cualquier circuito oficial". Entre los participantes figuran: Raúl del Busto, Maya Watanabe, Paola Vela, Fernando “Huanchaco” Gutiérrez, Jonatan Relayze, Javier Becerra, Fernando Montenegro, Tilsa Otta, Eliana Otta, Andrea Franco, Rafael Arévalo, Karina Cáceres y Diego Vizcarra. La programación está dividida por asuntos temáticos como el falso documental, el "found footage", la vocación del perdedor", entre otros.



Miércoles 3 de abril: "Sin querer queriendo"

El falso documental cuenta una breve historia dentro del cine peruano haciendo uso especial del sarcasmo y el cuestionamiento de la veracidad de los hechos. "Anastasha" del crítico y cineasta Antonio Fortunic, es conocida por ser la primera película nacional en abordar el formato de forma lúdica e irreverente. Actualmente, los trabajos "Dios es niña" y "Biopic" retoman el sarcasmo ampliando la temática con una parodia del reportaje amarillista en tiempos televisivos pre-apocalípticos por un lado; y con un homenaje al patético heroísmo del cineasta maldito que anhela la total independencia, por el otro. ¡No se la pierdan!

Primera parte:
7:00 p.m.
-Dios es niña. Dir. Tilsa Otta (20 min - 2012) 
-Anastasha. Dir. Antonio Fortunic (30 min - 1994)

8:00 p.m.
Conversatorio con Tilsa Otta y Antonio Fortunic

Segunda parte:
8:30 p.m.
-Biopic. Dir. Rafael Arévalo (79 min - 2012)

El cronograma de proyecciones en el siguiente enlace: http://www.mali.pe/