jueves, 4 de abril de 2013

Vamos a las Huacas, Museos y a los Talleres de Arte y Arqueología



Comuna capitalina impulsa programas educativos que beneficiará a 20 mil escolares y 500 docentes de escuelas públicas 



La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del área de Museos y Programas Educativos de la Gerencia de Cultura, anuncia la nueva convocatoria de sus programas educativos Vamos a las Huacas, Vamos a los Museos y los Talleres de Arte y Arqueología. Este año, la meta es beneficiar a más de 20 mil escolares y 500 docentes de instituciones educativas públicas de nuestra capital.




Los programas Vamos a las Huacas y Vamos al Museo, que ya han favorecido a 7.500 alumnos, brindan la visita gratuita a cuatro sitios arqueológicos y siete museos, respectivamente. En el primero participan estudiantes de primer año de secundaria y en el segundo, los de quinto de primaria y quinto de secundaria. Los servicios incluyen transporte, entradas, guiados y talleres, así como material pedagógico para los docentes.

En base al éxito obtenido, los Talleres de Arte y Arqueología atenderán este año a escolares y docentes de instituciones educativas aledañas a ocho sitios arqueológicos de Lima Metropolitana. La propuesta busca relacionarlos con el patrimonio arqueológico local a través de actividades artísticas y experimentales que fomenten la reflexión sobre el entorno y la ciudadanía.


Los programas incluyen transporte, entradas, guiados y talleres, así como material pedagógico para los docentes. Los interesados pueden solicitar su ficha de inscripción al correo coordinacionmuseos@munlima.gob.pe o descargarla de la página web www.munlima.gob.pe/vamosalmuseo. Luego, la Municipalidad Metropolitana de Lima coordinará los días y horas de las visitas, así como la entrega de los materiales. Para mayor información, pueden comunicarse, además, al teléfono 433-7122. ¡No se la pierdan!