martes, 9 de abril de 2013

Vamos a ver “La Metáfora del Color”, 26 grabados de Joan Miró





Hace unos días, se inauguró la exposición: “La Metáfora del Color”, un conjunto de 26 grabados del reconocido artista catalán Joan Miró, en el museo Lucy Mattos de San Isidro. Se trata de una muestra inédita que a través del juego de colores y formas puede apreciarse la imaginación única y fantástica inventiva de uno de los artistas más relevantes del siglo XX.


La exposición del artista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, abre las puertas de la temporada 2013 del museo y fue organizada por la escultora Lucy Mattos quien, junto con la Galería Antic & Modern de Barcelona, seleccionaron las obras de la galería española. El público podrá disfrutar de las piezas del pintor y escultor surrealista en una colección numerada y con certificado de autenticidad.




La exhibición es auspiciada por la Municipalidad de San Isidro. Durante la ceremonia de inauguración, el intendente Gustavo Posse expresó: “Es un privilegio para los sanisidrenses poder disfrutar una muestra internacional como la que se ofrece en el Lucy Mattos. Desde el municipio apoyamos todos los emprendimientos culturales que promuevan el acceso a los grandes maestros del arte”. Por su parte Lucy Mattos, dueña del museo, comentó que “es una excelente oportunidad para apreciar obras de Miró. Mi objetivo es brindar un lugar donde se pueda ver, sentir y admirar el arte”.



Temporada del 7 de abril al 19 de mayo
Museo Lucy Mattos –Arte contemporáneo
Av. Libertador 17.426, Beccar
De miércoles a sábado de 11 a.m.  7 p.m, y los domingos de 10 a.m. a 6 p.m.
Entrada $25 por persona
Miércoles gratuitos.