martes, 9 de abril de 2013

Vamos a ver “Maldita memoria del Perú”, la nueva exposición de Cherman



El popular artista nos muestra su terca apuesta por lo patrio a través de un conjunto de piezas gráficas donde lo mordaz y atrevido retan nuestras formas...



Fundación Euroidiomas presentará en su espacio de arte la exposición “Maldita memoria del Perú”, muestra con la cual Cherman retoma su terca apuesta por lo patrio a través de un conjunto de piezas gráficas donde lo mordaz y atrevido retan nuestras formas de mirar a los personajes representados. Así el artista nos trae su serie OH NO! ITS YOU AGAIN!, y otra serie sorpresa titulada PERÚ PASIÓN, en la que relanza una colección de ídolos del Perú basada en un diseño de estampillas de los años 60.



“En akella époka nuestras estampillas tenían raudos diseños kon los retratos de los personajes de la historia, el nivel del diseño era el mismo ke había en USA o Londres; klaro está el rediseño ahora está hecho en base a mi gran afición por una de las más grandes diseñadoras de todos los tiempos: Elena Izcue, es así ke el simbolismo universal se ve influenciado por las dotes del diseño prekolombino ke de alguna manera es ultra moderno y para variar yace en el olvido. Lo ke trato de demostrar especialmente en esta exposición es mi entrega absoluta hacia el arte gráfiko y hacia mi lokalismo arraigado hacia el patriotismo y tratando de entregarlo en el idioma universal de la ikonografía”, afirma Cherman.


“Maldita memoria del Perú” incluye la proyección de un documental realizado por Juanma Calderón, así como intervenciones musicales con personajes sorpresa. La cita es el viernes 12 de abril a las 7:30 p.m. en el espacio de arte de Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores, altura de la 3 y 4 de Av. Pardo. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de abril. El ingreso es libre. ¡No se la pierdan!