viernes, 11 de octubre de 2013

Ollé, Sánchez Hernani, López Degregori y Guerrero Peirano en velada poética



Poetas darán lectura de lo mejor de sus obras en el marco de las celebraciones por los cuatro años de creación de la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT)




¡Poesía, títeres, cuentos, mitos, leyendas y cine! El 20 de octubre se cumplen cuatro años de creación de la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT), y lo celebra con una Semana Literaria, del 15 al 20 de octubre. Se realizarán una serie de actividades como charlas literarias, sesiones de cuentacuentos, teatro familiar, espectáculos de títeres, una proyección de cine y un recital poético. El ingreso es libre.
                                                  
El evento central será una velada poética que se realizará el sábado 19 de octubre, a las 5:00 p.m. Participarán Carmen Ollé, Enrique Sánchez Hernani, Carlos López Degregori y Victoria Guerrero, quienes darán lectura de lo mejor de sus obras.





Durante la semana, de martes a viernes, a las 11:00 a.m., se llevará a cabo el espectáculo de títeres “La leyenda del Sol”, una adaptación del mito de Manco Cápac y Mama Ocllo. Además, los Abuelos Cuentacuentos de la CASLIT deleitarán a los visitantes con sus historias en el Bulevar Infantil (3:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Por otro lado, como parte del programa familiar de la CASLIT, el sábado 19 de octubre, en doble función (a las 3:00 p.m. y a las 4:00 p.m.), María Laura Vélez de la  Asociación “Déjame que te cuente” presentará cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral andina y amazónica. Y el domingo 20 de octubre, a las 4:30 p.m., se presentará la obra de teatro, “El zorro y el cóndor” (4:30 p.m.), presentada por el grupo Zumbayllu.






También habrá dos espacios de reflexión literaria, el primero es el Seminario: “Historia de la novela como género literario”, que será dictado por Marcel Velásquez, e inicia el 16 de octubre. 

Y el segundo, son las charlas literarias que estarán a cargo de los orientadores de la CASLIT. El sábado 19 de octubre (3:30 p.m.), se hablará sobre la obra de Julio Ramón Ribeyro y Jorge Eduardo Eielson; y el domingo 20 de octubre (3:30 p.m.), los protagonistas serán Luis Hernández y Nicomedes Santa Cruz.

Para cerrar la semana, continuando con el Ciclo de Cine Peruano, el domingo 20 de octubre, a las 5:30 p.m., se proyectará “La ciudad y los perros” (1985), filme basado en la novela homónima de Mario Vargas Llosa y dirigido por Francisco Lombardi.