jueves, 3 de octubre de 2013

¡San Isidro fusión!, un concierto obligado



La Sarita, Del Pueblo del barrio, Flor de Loto y Los últimos incas, se presentan en este atractivo show musical




¡Rock fusión! Con el objetivo de seguir impulsando los diversos géneros musicales interpretados por los músicos peruanos, la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro presente este viernes 04 de octubre el concierto gratuito “San Isidro fusión”, en el Parque Cáceres.

En esta oportunidad abrirá el evento la banda Los últimos incas a las 6 de la tarde. Posteriormente, se presentan las agrupaciones Flor de Loto, Del Pueblo del barrio y con broche de oro cierra el concierto la espectacular banda La Sarita.



Desde hace más de 10 años, Los últimos incas se han convertido en un importante exponente en la escena de música fusión nacional incorporando sonidos, ritmos y colores de todas las regiones del Perú sobre una sólida base de rock progresivo. 

Zampoñas, quenas, bombos y charangos, junto con algunas réplicas de instrumentos encontrados en excavaciones arqueológicas, se mezclan con elementos contemporáneos como baterías, guitarras eléctricas, bajo e instrumentos de percusión latinos. 

El grupo está formado por Alfredo Quequezana (charango), Hans Chara (voz), Arturo Astocondor (guitarra), Guillermo Vásquez (vientos andinos), Abner de la Sota (vientos andinos), Jorge De Souza (bajo) y Cristian Huamán (batería).



Flor de Loto nace el año 1998. Musicalmente la banda se encamina por la senda de la música progresiva de estilo variado, mezclando el rock, el metal, el folk andino y la música celta. Ha lanzado 4 discos al mercado. 

Sus discos han salido bajo los sellos Mylodon Records, la discográfica independiente más importante de rock progresivo en Latinoamérica; Musea Records, la discográfica más importante de rock progresivo en Europa y Virtual Records – Versión Argentina de “Imperio de Cristal”. Han realizado 5 giras al exterior, incluyendo Brasil en dos oportunidades, México y Francia.



Del pueblo Del barrio, es un grupo de rock-fusión que en los años ochenta se convirtió para muchos en la esperanza para impulsar un auténtico Rock Andino. Parte su historia con Piero Bustos, compositor e incansable promotor del rock peruano y con Ricardo Silva, colorido folklorista viajero, ambos hábiles actores y testigos de su época.  En sus canciones y recuerdos se reflejan los últimos veinte años del pasado milenio vividos en la tierra de los Incas, Europa y Norteamérica.




La Sarita tiene entre sus integrantes a diversos artistas de Ayacucho, Pucallpa, Huancavelica y Lima. Su música es consecuencia de las vivencias de sus miembros. No hay moda, no hay pose, no hay oportunismo, sólo existe el esfuerzo por dar a la luz un nuevo arte, uno que represente al rock del nuevo Perú.  Es una de las bandas más queridas de nuestro país ya que fusionan varios estilos: rock, cumbia, chicha, huayno, festejo, vals criollo entre otros.

“San Isidro fusión”
Hora: desde las 6:00 p.m.
Viernes 4 de octubre
Parque Cáceres
Entre la Av. Navarrete y Calle Las begonias.
Evento cuenta con la producción de Acero Conciertos.