martes, 2 de junio de 2015

“Metamorfosis” en Sótano 2 Temporada de Teatro Emergente





La historia de un hombre que experimenta una transformación que cambiará su vida y la de su familia








El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta la temporada de teatro emergente: “Sótano 2”, iniciativa que durante cuatro semanas busca visibilizar el trabajo de jóvenes directores peruanos y generar un espacio de encuentro y diálogo con el público.  

Así, del 12 al 15 de junio presenta Metamorfosis: versión libre de la obra literaria de Franz Kafka basada en la adaptación  teatral de Steven Berkoff, traducida por Daniel Amaru Silva, dirigida por Rodrigo Chávez y la participación de los actores Gabriel González, Roberto Ruiz, Mónica Rossi, Vanessa Geldres  y Juan José Espinoza . 
           


    

  
Esta versión teatral del clásico de Kafka narra la historia de Gregor Samsa y la transformación que alterará su vida y la de su familia. El padre, la madre y Greta, su hermana, deberán encontrar la manera de subsistir ante la falta del soporte de Gregor quien por muchos años los mantuvo con su trabajo. Además, la familia tendrá que lidiar con este “monstruoso insecto” que lo complicará todo.  “Metamorfosis” fue Premio del Público del XIV Festival Saliendo de la Caja 2015.






Sobre Rodrigo Chávez (Director)


Director de teatro egresado de la carrera de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido alumno de cursos de dirección con Alfonso Santisteban. Ha sido asistente de dirección en el montaje Casa & Jardín de Alan Ayckbourn, dirigido por David Carrillo (2012); y actualmente es asistente del montaje Una Historia Original dirigida por Vanessa Vizcarra. Ha dirigido el montaje El malentendido de Albert Camus (2013 – 2014) y METAMORFOSIS adaptación libre de Franz Kafka (2014) la cual obtuvo el Premio del Público del XVI Festival Saliendo de la Caja 2014.