miércoles, 30 de julio de 2014

Ani Bustamante presenta Los sonidos de Eros, un recorrido por la obra de Chabuca Granda



A partir de la obra poética de la cantautora peruana este libro hace un recorrido por problemáticas contemporáneas como el amor, la sexualidad y el mestizaje






La destacada psicoanalista y escritora Ani Bustamante presentará su libro: Los sonidos de Eros, un recorrido por la obra de Chabuca Grandael martes 05 de agosto a las 7:30 de la noche en la Librería el Virrey de Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de Marita Hamann, Elena Bustamante, Raúl Renato Romero y la autora. Al finalizar se contará con música de Chabuca en vivo a cargo de Claudia Alzamora (Voz), Roberto Castillo (Guitarra) y Gabriel Bustamante (Cajón).  

Precisamente sobre Los sonidos de Eros, el psicoanalista José Milmaniene sostiene: “La autora instala un fecundo diálogo entre el discurso psicoanalítico y la obra poética de Chabuca Granda, construyendo un verdadero puente intertextual, que procura no sólo el placer estético de todo estilo poético, sino también una ganancia en el saber, acerca de los complejos mecanismos inconscientes que operan en la creación artística”.

Sobre Los Sonidos de Eros
A partir de la obra poética de la cantautora peruana Chabuca Granda este libro hace un recorrido por problemáticas contemporáneas como el amor, la sexualidad y el mestizaje. Chabuca Granda representa un cambio de perspectiva de lo femenino, y de las diversas maneras que un sujeto tiene de articular la herencia y proyección a la invención de algo nuevo.

Es decir, Ani Bustamante, teje a partir del recorrido de Chabuca Granda, memoria y olvido, añoranza por el pasado y apuesta por un futuro. Chabuca Granda logra hacer con sus canciones una muestra fecunda del mestizaje, del encuentro de las diferencias, del camino que cada uno, en su insondable singularidad puede trazar para hacer obra y vestir de erotismo los quiebres tormentosos de la vida. Los Sonidos de Eros es una apuesta por recobrar el legado de una mujer que nos cantó y contó los avatares latinoamericanos, los sueños por un mundo más justo y los temblores del ser mujer.          

Sobre la autora
Ani Bustamante es doctora en psicoanálisis por la Universidad Complutense de Madrid y psicoanalista asociada a la NEL-Lima. Se dedica a la docencia, la clínica y la investigación de las relaciones entre arte, filosofía y psicoanálisis. Es autora de los libros: “Adolescencia, la revuelta filosófica”. Ed. Desclée de brouwer, Bilbao “Los Pliegues del Sujeto, una lectura de Fernando Pessoa”. Ed. Biblioteca Nueva, Madrid, y de numerosos artículos en libros y revistas especializadas. Dirige el portal Trazo Freudiano.




Página Oficial
*Los Sonidos de Eros