jueves, 7 de agosto de 2014

INKAFEST celebra aniversario con edición especial






Festival Internacional de Cine de Montaña, Aventura y Medio Ambiente se llevará a cabo del 28 de agosto al 03 de setiembre





La Asociación Cultural  Mountain&Culture, organizador del Festival Internacional de Cine de Montaña, Aventura y Medio Ambiente: INKAFEST, anuncia la realización de su edición de aniversario número 10 invitando al público a disfrutar de siete días con lo más selecto del cine de montaña del mundo.

Más de 35 películas realizadas por expertos documentalistas de Alemania, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Austria, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelandia, Francia, España, Escocia, China y Perú. Alrededor de 25 de ellas estrenos para Latinoamérica y dos estrenos mundiales. Además, aludido evento cuenta con la visita de dos reconocidos deportistas de montaña provenientes de Polonia y España, quienes compartirán sus experiencias de vida a través de las diferentes actividades preparadas para la presente edición.




Una vez más el INKAFEST acercará el cine de montaña a la mayor cantidad de público con una minuciosa selección de documentales, exhibiciones paralelas, conversatorios y actividades outdoor que se desarrollarán en distintas sedes de Lima del 28 de agosto al 03 de setiembre, y todas ellas, de ingreso libre.

Este año participan Kristof  Wielicki (Polonia) y Daila Ojeda (España), ambos máximos exponentes de los deportes de montaña del mundo. El querido montañista peruano Richard Hidalgo precede la lista de invitados nacionales y el jurado está conformado por el documentalista Jorge Vignati, recordado por su trabajo junto a Werner Herzog, y la directora de cine, Rosamarie Álvarez Gil.

Participan 13 países y cabe destacar que compiten tres producciones nacionales de alta calidad, Carolina Butrich con “Below The Surface”, Daniel Martínez y Erika Pomareda con “En bici por  la Lima del Pariacaca” y Ricardo Arnao y Homarh Villaverde con “Amazon Race Forest”. 




Entre los estrenos internacionales del INKAFEST que vienen generando expectativa se encuentran “Donde estamos ''On est où là'” (Suiza), documental que abrirá el festival y ha sido filmado totalmente en la Cordillera Blanca, “K2 Siren Of The Himalayas” y “Spirit Of The Matathon II” (Estados Unidos), y “Flying High – Rhe quest for Everest” (Austria), entre otros filmes que terminarán por atrapar al espectador de principio a fin.

A lo largo de su trayectoria el INKAFEST se ha logrado posicionar como uno de los principales festivales de su tipo en Latinoamérica, convocando a los mejores exponentes del montañismo, deportes de aventura y reconocidos directores de cine documental especializados en temas de montaña. El INKAFEST convoca cada año la atención de medios de prensa nacional e internacional, alcanzando una amplia cobertura global y es considerado el festival de cine de montaña más antiguo de la región.

Finalizada la presente edición se realizará el Tour INKAFEST 2014, que consiste en la exhibición de lo mejor de cada edición por las principales ciudades del Perú (Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Ancash) A partir de este año además, se realizará el Tour Internacional INKAFEST 2014 que visitará Bolivia, Uruguay, Cuba y New York (USA) y también a las montañas de San Mateo con el apoyo de Tierra Nomada – Lima (ingreso libre).


Mayor información de programación, actividades y sedes en  INKAFEST