miércoles, 6 de agosto de 2014

José, ¡hazte cargo!... Se estrena ya!



 Miedos, metidas de pata y secretos darán lugar a una serie de enredos en la que cada uno deberá enfrentar la posibilidad de ser padre




¡Teatro estrenos! Desde este viernes 08 de agosto el Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” estrena José, ¡hazte cargo!, ópera prima de la joven escritora Diana Gómez Muñoz que nos cuenta la historia de cuatro amigos solteros en su último día de convivencia y un bebé que aparece de la nada acompañado sólo por una nota que dice "José ¡hazte cargo!".

Sobre la puesta en escena

José Ignacio, un poeta en sus treintas, está pronto a partir a Europa en donde estudiará su maestría. José Miguel, un joven talento musical, se mudará con Yoli, su controladora novia. José Antonio, un buen prospecto de administrador pero sumamente arrogante, anda contando a los cuatro vientos que se mudará a un espectacular departamento de soltero.




 Finalmente, José Carlos, el conciliador del grupo, viajará a Uruguay. El futuro de cada uno de ellos parece estar bastante claro hasta que, de pronto, en medio de los preparativos de la fiesta de despedida encuentran un bebé en el departamento ¿A qué José se referirá la nota? ¿Es acaso uno de ellos el padre de esta pequeña criatura? Quizás la respuesta los haga cambiar por completo sus planes.

Esta producción del colectivo teatral Cuando la Luna se caiga es dirigida por José Miguel y escrita por Diana Gómez Muñoz, cuenta con la participación de Julio Navarro (José Carlos), Sergio García - Blásquez (José Antonio), Fernando Castañeda (José Miguel), Jorge Medina Moretti (José Ignacio) y Cheli Gonzales (Cheli).  Cuando la Luna se caiga se inicia en el 2010. Su primera producción fue “La de Cuatro Mil” de Leónidas Yerovi, luego vino “Historias para ser contadas” de Oswaldo Dragún, posteriormente “Diatriba de amor contra un hombre sentado” de Gabriel García Márquez y su última puesta en escena fue la obra “Zapatos de Calle” de Celeste Viale Yerovi.



José, ¡hazte cargo! inicia su temporada este viernes 08 de agosto hasta el domingo 28 de setiembre. Las funciones son los viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural CAFAE-SE Av. Arequipa 2985, San Isidro.  Venta de entradas en la boletería del centro cultural. No se la pierdan!!!