miércoles, 13 de agosto de 2014

Paola Cuadros rinde tributo a Elis Regina




 Una de las mayores representantes de la música popular brasileña








La gran intérprete peruana de música brasilera en nuestro país: Paola Cuadros, ofrecerá un homenaje a Elis Regina en el Cocodrilo Verde de Miraflores, mañana jueves 14 de agosto, a las 10:00 de la noche. Un espectáculo para todos los amantes del bossa nova y la música popular de Brasil en una noche dedicada a recordar lo mejor de la carrera de la cantante Elis Regina, con un repertorio que va desde composiciones de Ivan Lins, Milton Nascimento, Gilberto Gil, hasta Tom Jobim, entre otros.

Paola Cuadros, es una destacada intérprete de canto popular y ha realizado varios proyectos musicales en Brasil, país donde vivió por espacio de seis años, y ahora en Perú, donde radica actualmente, ofrecerá un homenaje Elis Regina, cantante carioca, considerada una de las mayores representantes de la música popular brasileña. La acompañan los músicos: Francisco Haya (piano), Noel Marambio (bajo), Alex Sarrin (batería), Carlos Espinoza (saxofones) Invitada especial: Carolina Araoz (saxofón y voz), Paola Cuadros (voz).


Sobre Paola Cuadros
En el 2003 graba dos discos con el Coro “Secreto a Voces”, el primero grabado para el Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima; y el segundo llamado “Antología de un Secreto”. En el 2007 viaja a Brasil para estudiar canto popular MPB (Música Popular Brasilera) en el Conservatorio de Tatuí, con la profesora Andrea dos Guimarães, y culminó su carrera a finales del 2012.

En el 2009, es invitada, como intérprete, por la Big Band del Conservatorio de Tatuí, São Paulo, para realizar un concierto llamado “Tributo a Elis Regina”. Fue integrante becada de la Banda “Jazz Combo” del Conservatorio de Tatuí, bajo la dirección de Paulo Flores, donde realizó giras por el interior de Brasil, presentándose en el 2009 en un show con Léa Freire, en el 2010 junto a Rodrigo Botter Maio, Toninho Ferragutti y Laércio de Freitas; y en el 2011 con Sizão Machado.

En el 2012 participó como alumna becada del Coro Sinfónico del Conservatorio de Tatuí, bajo la dirección de Cadmo Fausto. Fue integrante del grupo Caracunde Música Afro-peruana, como cantante y percusionista, dirigido por Álvaro Ponce de León Ruiz, participando del Festival Latinoamericano y africano de Arte y Cultura FLAAC 2012, en Brasilia.

Actualmente es docente de la Escuela de Música Jazz Jaus, en el área de canto, donde enseña técnica vocal y teoría musical; y también se desempeña como profesora de Coro para niños en el Colegio Pestalozzi. Además comenzó hace poco a incursionar en el mundo del clown, participando de algunos talleres en la Escuela BolaRoja, dirigida por Wendy Ramos, donde realizó, junto con Carolina Araoz (saxofonista y directora de Jazz Jaus), un taller musical dirigido a los Doctores Bola Roja.

Es una fiel creyente del impacto que tiene el canto en la vida de una persona y de cómo la voz es un instrumento y con la cual se pueden lograr grandes cosas.


Lugar: Cocodrilo Verde
Fecha: Jueves 14 de Agosto
Hora: 10pm
Precio: s/. 30 nuevos soles
Pre-venta en el Cocodrilo Verde