miércoles, 6 de agosto de 2014

Renato Rosado inaugura: “Alrededor de la Piel”




En esta primera muestra individual las obras del artista representan vivencias signadas por un sentido trágico de la vida, el lado oscuro de la cotidianidad





El joven artista Renato Rosado García presenta su primera muestra individual: “Alrededor de la piel”, cuya inauguración se llevará a cabo el día viernes 08 de agosto a las 8:00 de la noche en la galería de arte Bruno Gallery de Miraflores.

Los personajes que Renato Rosado presenta en esta exhibición, representan vivencias signadas por un sentido trágico de la vida, el lado oscuro de la cotidianidad, de su cotidianidad, momentos que de una manera u otra lo marcaron. La exteriorización de estas marcas lo lleva a deformar la realidad, creando entes monstruosos a partir de personajes y seres que tuvieron una fuerte relevancia para él.






Para Rafael Llimós, curador de la muestra, el trabajo de Renato Rosado tiene un lenguaje pictórico que se caracteriza por el dibujo de figuras humanas deformes realizadas con un contorno preciso pero en el interior de los personajes las pinceladas caóticas carecen de precisión, como si en el interior los seres fueran un reflejo de los demonios internos que se exteriorizan en esos trazos a pincel, un contraste entre la racionalidad y la emoción.


La muestra va en la Bruno Gallery de Miraflores desde el viernes 08 hasta el sábado 30 de agosto, de lunes a sábado de 4 a 8 pm. La entrada es libre.