viernes, 15 de agosto de 2014

Roy Harpman: Armónicas Workshops y concierto en vivo









Almas Raíces Producciones, la Asociación de Blues de Lima y la Asociación de Jazz de Lima, con el apoyo de Jamaica Free Town Bar y Hostel Kokopelli, se complacen en presentar por primera vez en Lima al Luthier y músico armonicista argentino Roy Harpman, en dos presentaciones en vivo.

Las presentaciones de este destacado artista argentino empiezan hoy viernes 15, con una Clínica de Armónicas (diatónicas y cromáticas) de Blues, Jazz y Tango,  y un concierto didáctico y venta de Armónicas custom a las 8:00 de la noche. 

Las actividades finalizan este sábado 16,  con un concierto en vivo con Roy Harpman, junto a la emblemática banda de Blues de Lima Ciudad Blues, luego Harp Attack rindiendo tributo a las armónicas del Blues y el dúo Jazz & Co tocando Bossa Novas&Jazz 10:00 de la noche. Ambos eventos se realizarán en el Delfus Bar de Miraflores.





La armónica es uno de los más versátiles instrumentos creados por el hombre en el Siglo XX, con una sonoridad increíble y, por su reducido tamaño, es también uno de los más prácticos. Sin embargo, en nuestro país su uso está poco difundido.

En Argentina, donde es mucho más popular podemos escuchar músicos que tocan tango, folklore, jazz, y por supuesto, blues con una maestría que los años de experiencia y tradición han podido lograr, siendo incluso enseñado como instrumento en los conservatorios. Para apoyar la difusión de este instrumento en nuestro país, Almas Raíces y la Asociación de Jazz de Lima se han unido para traer al instrumentista y el Luthier más famoso en Latinoamérica: Roy Harpman.

Sobre Roy Harpman
Es instrumentista y Luthier argentino especializado en la fabricación, personalización (custom) y reparación de armónicas diatónicas y cromáticas. Desde su taller establecido en la ciudad de Buenos Aires mejora las armónicas de los más importantes representantes de este instrumento a nivel mundial, entre ellos se destacan Franco Luciani, Matías Fernández, Alejandro Yaques, Mariano Slaimen en Argentina; y en el plano internacional a Greg Szleszynski (Polonia), Antonio Serrano, Jean Paul Cumellas (España) Lévy Bourbonnais (Canadá) entre otros.

El trabajo que realiza sobre las armónicas genera cambios en la acústica general y en el timbre que caracteriza a un buen instrumento, labor fundamental que se convierte en un placer para el músico al usarlas. Roy estará trayendo sus armónicas de fibra de carbono (una innovación que le mereció un premio internacional) y de madera para una exposición venta, y estará dando una charla sobre la fabricación y el funcionamiento de este instrumento, de manera que el público peruano pueda conocer más sobre la armónica.


Precio: S/.50 
Ticket válido para  las dos  presentaciones.
Capacidad Limitada
Delfus Bar:
Calle San Martin 587, Miraflores