viernes, 8 de agosto de 2014

Teatro Racional estrena “Dubái”





La puesta en escena contiene imágenes y diálogos que podrían herir la susceptibilidad de algunos espectadores…





Es el año 2049 y cinco gerentes de una corporación latinoamericana tienen una semana para escribir un plan de negocios rentable que generará basura, destrucción y conflictos sociales. Tienen siete días para hacerlo, y para aniquilarse entre ellos ya que solo uno ganará la presidencia mundial de la empresa.

Esta es la trama de “Dubái”, obra teatral escrita por Víctor Falcón y dirigida por Gonzalo Tuesta, que se presentará en el Teatro Racional de Barranco, desde el jueves 21 a las 8 de la noche, con las actuaciones de Giovanni Arce, Ernesto Ballardo, Jorge Bardales, Sebastián Eddowes, Renato Medina y Esteban Philipps.

El planeta se encuentra en el conteo regresivo a su destrucción; pero ellos han decidido hacer una macrofiesta, buscar el placer de todas las formas posibles, celebrar la omnipotencia del capitalismo caótico… Y, sobre todo, encomendarse a su dios mercado, salvador de nada.




“Dubái”, resultó ganadora del Fondo Internacional Iberescena (Madrid, 2009) y está dirigida estrictamente para mayores de 18 años. Contiene imágenes y diálogos que podrían herir la susceptibilidad de algunos espectadores. ¡Cierra los ojos. Relájate. Disfruta del final del planeta!

El autor: Víctor Falcón
 Egresado de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. Dramaturgo de “La cisura de Silvio” (cuatro temporadas en Perú) y “Japón”, la cual se estrenó en febrero del 2014 con excelentes críticas.

El director: Gonzalo Tuesta
 Director, actor y comunicador egresado de Denison University y formado en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Ísola. Ha sido asistente de dirección y director adjunto de diversos montajes con directores como Mariana de Althaus, Vanessa Vizcarra, Malcolm Malca y Adrián Galarcep. “Dubái” es su primera dirección profesional.


“Dubái” se presenta desde el 21 de agosto del 2014, los jueves, viernes y sábados a las 8 y 30 de la noche en el Teatro Racional, ubicado en la avenida Balta 170 - Barranco. Las entradas están a la venta en Atrápalo, Ofertop y en la misma boletería a 25 nuevos soles (General) y 15 nuevos soles (Estudiantes y jubilados).