miércoles, 23 de julio de 2014

¡Teatro y danza en la Plazuela de las Artes!



En danza se presenta “Esto es reality” y “Hebra perdida” y en teatro “Cacúmenes” y “Hemingway”





En el marco del programa “Residencias-pequeño formato” de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, iniciativa que busca promover la creatividad en las artes escénicas, así como ampliar la oferta cultural de la ciudad, desde este fin de semana se presentan en la Plazuela de las Artes en danza: “Esto es reality”, “Hebra perdida”, y en teatro: “Cacúmenes” y “Hemingway”.

En la categoría de danza contemporánea, el presente año fueron elegidos: “Esto es reality”, dirigida por Cristian Olivares y Cristina Velarde y que se presenta del 07 al 10 de agosto. A través del lenguaje del cuerpo, esta coreografía narra la historia de una pareja que ingresa al mundo de la televisión, terreno en donde su vida íntima es convertida en espectáculo.

“Hebra perdida”, segunda coreografía ganadora, cuenta con la dirección de Karin Aguirre y va del 14 al 17 de agosto. Se trata de la historia de un sicario que vive enfrentando situaciones extremas ante un tejido inmenso derivado de un ovillo. 




En la categoría de teatro las obras ganadoras de la convocatoria fueron “Cacúmenes” y “Hemingway”. La primera, escrita y dirigida por Alejandro Alva, es un policial que se enfoca en aspectos como la deshumanización y el individualismo asociados a las sociedades contemporáneas. Va del 21 al 24 de agosto y en el elenco están Pilar Brescia y Enrique Victoria.

La temporada concluye con “Hemingway”, dirigida por Mikhail Page y escrita por Maritza Núñez.  Describe los angustiantes últimos días del escritor estadounidense Ernest Hemingway, en su lucha por no perder el talento creativo ante el inevitable deterioro físico. Diego Bertie asume el rol principal. Va del 28 al el 31 de agosto.

Para Santiago Alfaro, Subgerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la Municipalidad de Lima, el programa Residencias “ha facilitado que cuatro equipos de profesionales de primer nivel puedan llevar a cabo sus procesos creativos y tengan la oportunidad de exhibirlos al público a precios populares”.  ¡No se la pierdan!




Las entradas están a S/. 16 nuevos soles y se pueden conseguir en Teleticket