lunes, 4 de agosto de 2014

Zoë Massey y Juan Luis Zegarra presentan Fotosíntesis




Muestra fotográfica interactiva invita a recorrer un micro mundo dentro del cual el espectador puede convertirse en un autótrofo






Los artistas Zoë Massey y Juan Luis Zegarra presentan Fotosíntesis, una muestra participativa que se inaugura el viernes 8 de agosto en Fundación Euroidiomas, en simultáneo con la exposición Man Ray | Vistas del espíritu.

La fotosíntesis es la transformación de materia inorgánica en materia orgánica. Los organismos que utilizan la luz del sol, el agua y el carbono del aire para producir alimento y oxígeno son llamados fotoautótrofos, organismos que producen su propio alimento y crecimiento. 

Este comportamiento de la naturaleza es tomado por Zoë Massey y Juan Luis Zegarra para llevarlo al mismo proceso creativo, aquel estado en que el artista procesa ideas, sentimientos, creencias junto con materiales, sustancias, movimientos, acciones. Se alimenta.




La muestra Fotosíntesis invita a recorrer un micro mundo dentro del cual el espectador puede convertirse en un autótrofo. Basta seguir las instrucciones dadas por los artistas como el de disponer de una cámara fotográfica, armar la composición deseada y compartirla en la red creada especialmente para esta muestra www.facebook.com/fotosíntesisexquisito


Esta acción es un punto de partida para la alimentación del espectador y generar así una retroalimentación que haga perdurar el proceso de observar, crear, fotografiar y alimentarse.

Fotosíntesis se inaugura el viernes 8 de agosto a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores. En otra de las salas se inaugura en simultáneo la muestra Man Ray | Vistas del espíritu. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Hasta el 28 de agosto. Ingreso libre.



Sobre los artistas


Zoë Massey (Lima, 1976).  Fotógrafa egresada del Instituto Gaudí, hoy Centro de la Imagen. Recientemente expuso en “Sublimaciones” muestra de artistas peruanos realizado en Espacio de PANAL 361, Buenos Aires, Argentina. Y en Pinta London, Feria de Arte con la galería inglesa Art in the Flat. Participó en LimaPhoto 2013, Feria Internacional de Fotografía y en la Primera Bienal de Fotografía de Lima con la individual “No eras tú, soy yo”, 2012.

Entre sus últimas individuales se encuentran “Llave inglesa” en galería Cecilia González Arte Contemporáneo, “Otra vez en Algodón” en La Bodega Verde y “Amor, estás en la calle” Galería del Barrio (2013). Su trabajo visual forma parte de importantes publicaciones recientes como “Fotografía Peruana Contemporánea” (2012) y “100 años 100 fotos – paisajes del paraíso”. Es autora de un micro cuento publicado en “Basta, 100 mujeres contra la violencia de género” y dirige el colectivo cultural Late la Noche.

Juan Luis Zegarra Queirolo (Lima, 1977).  Egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, es un artista medioambiental cuyos proyectos expositivos se interesan en la búsqueda de mayor contacto posible con la naturaleza, dentro y fuera de la ciudad. Investiga el paisaje marino, los animales que lo habitan, los diferentes hábitats que contiene y las relaciones que se generan entre el espacio y especies para luego reinterpretar esa información a través de técnicas como el LAND ART, la fotografía, la pintura y el dibujo, realizando un nexo entre arte y conservacionismo.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Perú, Argentina y Estados Unidos. Su última individual “Aritmética o Geometría, Land Art”, galería de la Tostaduría Bisetti, 2014. Recientemente participó en la muestra “Madre Tierra”, Centro Cultural Petroperú. Entre otras colectivas se encuentran “Lo que el mar esconde”, Centro Cultural Juan Parra del Riego, “Otras geografías II”, Alianza Francesa de Miraflores (2014), “Ciudad en Ruinas”, I Bienal de Fotografía de Lima, “El Último Lustro” en Sala Luis Miró Quesada Garland (2012).  Ha participado en la Residencia Artística “Guapacamátaro Arte y Ecología” en Michoacán, México, 2014; y en 2012 en el Centro Rural de Arte de Argentina, en el norte  de la Patagonia. En paralelo a sus proyectos de arte medioambientalista, ejerce la docencia en el Colegio italiano Antonio Raimondi. 
Más información en: 



Temporada: del 08 al 28 de agosto
Inauguración: viernes 08  agosto, 7:30 pm.
Lugar: Fundación Euroidiomas
Calle Libertad 130, Miraflores
Horario: Lun a Vier de 10:00 am a 8:00 pm 
 Sáb. de 10:00 am a 6:00 pm
Visita guiada: jueves 14 de agosto, 7:00pm.
Ingreso libre