lunes, 22 de septiembre de 2014

Cuatro encuentros de infarto: LuchaLibro entra a los Cuartos de final









Ánimos elevados y dedos afilados, LuchaLibro 2014 entra a su etapa de Cuartos de final y promete un espectáculo de infarto. Ocho escritores-luchadores se enfrentarán este lunes 22 de setiembre para asegurar su paso a la siguiente ronda, así estarán cada vez más cerca de convertirse en el nuevo campeón y lograr la publicación de su primer libro. 

Al enfrentarse a una sala llena y una hoja en blanco, los escritores-luchadores tendrán que utilizar sus mejores técnicas y exprimir su creatividad para crear una historia que cautive al público y convenza al jurado en solo cinco minutos. La adrenalina estará a mil en este campeonato de improvisación literaria que ha noqueado el aburrimiento de los lunes.

Veintiséis versus Tuareg, El Reportero versus Gekeru, Luis Alberto del Paraná versus Edanedhil y Perekeki versus Holocaster serán las cuatro contiendas que tendrán al público al borde de sus asientos este lunes 22 de setiembre en La Noche de Barranco. 

Todos apoyarán a sus favoritos y serán testigos de cómo estos valientes escritores-luchadores sacan las garras literarias para demostrar quién es el verdadero campeón de las historias en esta edición de LuchaLibro. El jurado para esta ocasión estará compuesto por Elda Cantú, editora de la revista Viú y profesora de ESAN; Beatriz Ontaneda, periodista, investigadora y docente; y Diego Salazar, editor multiplataforma de Perú21. 

Como todos los lunes, LuchaLibro se realizará en La Noche de Barranco. Las puertas se abren a las 7:30 y la campana dará inicio a las contiendas a las 8:00 en punto; el ingreso no está permitido a menores de edad así que es indispensable presentar DNI en la puerta. Todos tienen la oportunidad de ser campeones con LuchaLibro; el espectáculo, al igual que en sus ediciones anteriores, es de ingreso libre, pero están todos invitados a colaborar con un libro en buen estado al momento de entrar. Al final del campeonato, el ganador y los organizadores los harán llegar a los niños de algún colegio de bajos recursos.

¡No te pierdas los últimos días de LuchaLibro! Date una vuelta por La Noche y pasa un lunes diferente, el ambiente estará musicalizado por los pegajosos ritmos de DJ Chakruna y podrás ver arte en vivo gracias a Ohmana.





El Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro, es una idea original de www.onceyonce.net y es producido por El Centro con el Patrocinio del Instituto Peruano de Publicidad IPP, el Centro Cultural de España, Editorial Casatomada y YoPublico. Cuenta además con el apoyo del Centro Cultural La Noche de Barranco, Kami Velvet Fotografía, Rebobinar, Código Comunicaciones, revista Código Jan-Ken-Po, Ohmana, Vitamina Laboratorio Creativo y DJ Chakruna.