viernes, 19 de septiembre de 2014

Grabador peruano Alex Tello inaugura "Metempsychosis" en Holanda





La propuesta artística de Tello gira en torno a las posibilidades experimentales del grabado sobre soportes inusuales como papas fritas, bolsas de té y hojas de coca





"Metempsychosis", es el título de la exposición individual que presenta el grabador peruano Alex Tello este 26 de setiembre en Ateliers BaZtille, Zoetermeer, Holanda. La exhibición alude a la transmigración de las almas y las huellas que estas dejan sobre los seres vivos, objetos y lugares.




Se exhibirán linograbados sobre tela en grandes formatos, trabajados e impresos en los talleres Grafische Werkplaats en la ciudad de La Haya. Las piezas son fruto de la residencia del artista en los talleres de Ateliers BaZtille y Grafische Werkplaats. 

Ateliers Baztille, es una institución con más de 14 años de actividad que agrupa a artistas de distintas disciplinas que anualmente invita a artistas extranjeros a residir y exponer en sus instalaciones. Fue fundado en 1974 y es el taller de grabado más importante de la ciudad de La Haya.


Sobre el artista

Alex Tello. (Lima, Perú). Artista grabador y docente. Graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, con estudios de maestría en estudios culturales en la U.N.M.S.M. su trabajo gira en torno a las posibilidades experimentales del grabado, imprimiendo sobre soportes inusuales como papas fritas, bolsas de té y hojas de coca. Actualmente realiza una residencia en Ateliers Baztille, Zoetermeer , Holanda.


Mayor información:
Contacto: theislima@gmail.com