lunes, 22 de septiembre de 2014

Presentarán Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla en La Bodega Verde



El relato está bellamente ilustrado por Issa Watanabe, quien dota a los personajes de un carácter único





Polifonía Editora presentará el libro-disco Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla, ilustrado por Issa Watanabe y escrito y musicalizado por Luigi Valdizán y Jorge “Awelo” Miranda (músicos fundadores de Colectivo Circo Band), este sábado 27 de septiembre a las 10:30 de la mañana en La Bodega Verde de Barranco (Sucre 355- A). ¡Se sorteará libros entre todos aquellos que lleguen pedaleando!


Sobre el libro-disco

“Juanito se despertó, un día como cualquiera, soñando con aventuras y viajes por carretera. Buscó a su fiel bicicleta, a su vieja compañera, y sin pensarlo dos veces empezó con la carrera”. Así comienza esta divertida historia musical escrita en verso por Luigi Valdizán.

Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla parecen narrarnos un día cotidiano en la vida de Juanito. Sin embargo, una vez que se adentre en el bosque se encontrará de manera inesperada con una serie de personajes fuera de lo normal como los sapos, las flores, los niños rocanroleros y el señor apestoso.  

El relato está bellamente ilustrado por Issa Watanabe, quien dota a los personajes de un carácter único gracias a los detalles, la ternura y gran talento desplegado en cada una de sus ilustraciones. 




Cada pequeña aventura está musicalizada por Jorge “Awelo” Miranda y Luigi Valdizán, quienes han creado un disco de música para niños de gran calidad y que también podrá ser disfrutado por los adultos. 

Desde “Mocos”, una canción para despertar a los niños, hasta “Mariposa”, una canción para arrullarlos, el disco nos propone un recorrido por los estados de ánimo de Juanito y los diferentes géneros musicales como la balada, el rock y hasta el punk.

Este es el primer libro-disco que publica Polifonía Editora, gracias a la valiosa colaboración de Kazoo Audio, y junto a Luigi sólo nos resta ponernos a cantar:  “Siento que todo está por empezar, tengo este presentimiento, empieza el río su viaje hacia el mar y yo lo vengo siguiendo, empieza el día a cambiar de color.  Qué pronto está amaneciendo. Abre los ojos, mira alrededor, verás al mundo naciendo”.