martes, 23 de septiembre de 2014

¡Lucha Libro en Puno!



Concursantes dispuestos a luchar letra a letra por un ansiado sueño: la publicación de su primer libro






La Asociación Cultural Chacchando Sueños de la ciudad de Puno presenta Lucha Libro, campeonato  de improvisación literaria, para descubrir a los escritores-luchadores de la región. Tal como ya ha sucedido en Tenerife (España), Phoenix (USA) e Iquitos, este innovador espectáculo literario se propone hallar a talentosos autores novatos, dispuestos a luchar letra a letra por un ansiado sueño: la publicación de su primer libro.

Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores de cachascán, que  intervienen el espacio con una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que escriben en vivo. La mecánica es muy sencilla, la organización les da tres elementos a los escritores que se enfrentan, por ejemplo: Un ropero, un matamoscas, una mecedora.

 Estos elementos tienen que ser integrados a su historia donde el tiempo máximo para escribir es de 5 minutos por cada escritor. Finalmente el jurado dará su veredicto en cada contienda. El ganador  podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El perdedor tendrá que sacarse la máscara frente al público. Bajo esas condiciones se libran las contiendas de LuchaLibro Puno 2014. Cada enfrentamiento tiene tres elementos nuevos.




Los escritores-luchadores se enfrentarán en cuatro fechas: 11, 18 de octubre eliminatorias, 25 de octubre cuartos de final y 01 de noviembre semifinal y final, todo esto en el Yatiri Bar Café ubicado en el Jr. Deustua #248 de la ciudad de Puno desde las 7:30 de la noche hasta las 9:00 pm. El ingreso al local  será totalmente libre.

Quien resulte campeón de Lucha Libro Puno recibirá como premio la publicación y distribución de su primer libro, así como su lanzamiento como escritor a través de la Asociación Cultural  Chacchando Sueños y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno. El jurado, que elegirá al  ganador, estará conformado por escritores y periodistas quienes darán su veredicto a criterio personal y con total libertad en cada fecha.

Ven y se parte de la emoción del campeonato de improvisación literaria LuchaLibro Puno 2014 y apoya a nuestros escritores-luchadores en cada una de los enfrentamientos donde demostrarán toda su creatividad y talento literario.