miércoles, 12 de noviembre de 2014

Bellas Artes Inaugura: ¡"Uku Pacha. El mundo de adentro"!



Colectivo Makis ofrece esta interesante muestra cusqueña en Lima






El Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), inaugura este viernes la muestra "Uku Pacha. El mundo de adentro",  exposición que reúne obras del colectivo multidisciplinario Makis, conformado por los artistas cusqueños y arequipeños Amira Prada, Élica Pusaclla, Edit Sánchez, Lissete Vera, Marcial Ayala, Víctor Quillas, Fredy Villacorta.

"La influencia del arte popular cusqueño juega un papel preponderante en la elaboración y descripción de este proyecto. Cusco es una ciudad donde  manifestaciones artísticas como el bordado, tallado, escultura, imaginería, entre otros,  se han desarrollado profundamente y tienen una gran influencia  en el arte contemporáneo", dice al respecto Marcial Ayala, pintor e integrante de la exposición que va hasta 04 de enero de 2015.



"Uku Pacha. El mundo de adentro", reúne a una nueva generación de artistas cusqueños quienes entrelazan tradición y actualidad en una colección de obras que además  de reflejar el  mundo interior de cada uno de los artistas, refleja también una contemporaneidad global  percibida desde el interior de los andes. 

Esta exposición es una de las ganadoras de la convocatoria de exposiciones del Centro Cultural de Bellas Artes 2014. Se realizará del 14 de noviembre al 04 de enero de 2015 en el Centro Cultural de Bellas Artes.  Huallaga 402, Centro Histórico de Lima. Horario de galería de martes a domingo de 11:00 am - 1:00 pm  y 2:00 - 7:00 pm. Desde este viernes 14 de noviembre a las 7:30 pm.