jueves, 6 de noviembre de 2014

Espacio Teatro Esencia estrena: ¡“El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”!





Montaje se enfoca en un mundo actual  frío y electrónico, lo que se ve representado con una escenografía en metal





Una terrorífica y aguda crítica social llega al teatro. Un sacerdote, un militar, una nueva rica, un empresario, un político y un abogado, todos caminando en los límites de la lujuria, la corrupción, la pedofilia, la traición y el placer, enmascarados en un disfraz de solvencia moral.

“El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” es el nombre de la obra teatral que se estrena este viernes y sábados en el Teatro Julieta de Miraflores. Es una adaptación del clásico de la literatura británica, escrito por Robert Louis Stevenson, en 1886, vinculado a una realidad en la que sigue conviviendo una sociedad hipócrita.

La puesta en escena, dirigida por Gerardo Fernández y producida por Espacio Teatro Esencia, desnuda al ser humano y es consciente de las diferentes máscaras y conductas que, muchas veces, están presentes en nuestro entorno pero que preferimos no ver o quizá, ya por costumbre, no nos afecta de manera directa.




El aludido montaje cuenta con las actuaciones de Martín Velásquez, ‎Macla Yamada, Rocío Montesinos, Aróm Vega Mendoza, Francisco Holguín Girón, Eduardo Alonso Delgado Rebatta, Claudia Trucíos, Eduardo Paredes Mesones, Marcelo Cicala, Victor Rujjel, Evelyn García Cárdenas, Richard Viterbo Jr., Lilian Andrea Schiappa-Pietra, Adelaida  Mañuico, Francesca Oxley, María Paz Cuadra y José Vidal.

El Dr. Henry Jekyll está obsesionado por encontrar la cura para salvar a su padre y así ayudar a toda la humanidad. Para poder lograrlo deberá enfrentarse a las normas y a la moral de una sociedad férrea e hipócrita llegando incluso a poner en juego el amor.

Por ello, decidirá utilizarse él mismo como experimento y dará vida a Edward Hyde, su álter ego, quien se convertirá en un antihéroe sin sentimiento de culpa alguno. Es en ese punto que se producirá una lucha por el dominio de un cuerpo y la vida entre Jekyll y Hyde. La pregunta será: ¿Quién es el bueno y quién el malo?

“El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr Hyde”, se enfoca en un mundo actual, cada vez más frio y electrónico, lo que se ve representado con una escenografía en metal. La música es otro de los elementos que permiten pasar de una emoción a otra a fin de que el espectador pueda no solo ver al ser humano sino también sentirlo.


“El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr Hyde”
Viernes a las 8 de la noche
Sábados a las 8 y 30 de la noche
Temporada: desde el 07 de noviembre hasta el 05 de diciembre
Teatro Julieta
Pasaje Porta 132 – Miraflores
Las en Teleticket y en la boletería del teatro
Desde 15 nuevos soles