lunes, 17 de noviembre de 2014

Estruendomudo en la 35° Feria del Libro Ricardo Palma




A continuación algunos de los títulos de interés y el perfil de sus autores 






Además de presentar 10 nuevos títulos, los cuales están presentes en la 35° Feria del Libro Ricardo Palma, este año la editorial independiente Estruendomudo es una de las que reúne a la mayor cantidad de escritores latinoamericanos independientes. Entre ellos: Eléctrico Ardor, novela de Dany Salvatierra que fue presentada en la FILSA por los reconocidos escritores chilenos Diego Zúñiga, Álvaro Bisama y Claudia Apablaza, quienes nombraron a Salvatierra como “la más inquietante revelación de las letras peruanas”, cuya temática y singular punto de vista “no tiene comparación con el resto de escritores de su generación”


Parece una agonía


María Luisa Del Río, escritora y periodista limeña. Ha colaborado con las revistas Somos, Cosas, Rolling Stone, Etiqueta Negra y Dedomedio. Ha publicado los libros “No mires atrás “(Solar, 2006), “Cusco Bizarro” (Aguilar, 2008),” El Perú arde” (El Comercio, 2011). Ha vivido en Manhattan, en el Alto Marañón, en Huanchaco y en Urubamba. Actualmente reside en Lima.


Llamada Pérdida


Gabriela Wiener es una escritora peruana, cronista, poeta y periodista, afincada en Barcelona desde el año 2003. Forma parte del grupo de nuevos cronistas latinoamericanos. Estudió Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Lima e hizo una maestría en Cultura histórica y Comunicaciones en Barcelona. Trabajó en el diario El Comercio, fue miembro del consejo de redacción de la desaparecida revista Lateral y colabora con una larga serie de medios como Etiqueta Negra, El País, La Vanguardia, entre otros.

Las Nikas


Mónica Savulescu Voudori, nació en Rumania en 1942. Desde 1985 vive entre Holanda y Grecia. Graduada en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Bucarest. Es prosista, ensayista, poeta, traductora de literatura holandesa. Su creación literaria ha trascendido los límites de la lengua rumana, al haberse traducido algunos de sus libros en holandés, griego, francés, etc. Es miembro de la Unión de Escritores de Rumania, de los Países Bajos, de Bélgica. Es presidenta de la Sociedad Cultural de “Los Balcanes Contemporáneos”.

Adiós amiga mugre


Yiddá Eslava. Nació en Lima en 1983, creció en el barrio  de San Miguel. Tiene 31 años. Estudió para guía oficial de turismo. Es actriz de teatro y televisión. Incursionó en la radio, trabajó en Studio 92 y radio La Zona. Ha trabajado en miniseries, programas concurso, fue ex integrante del popular programa  Combate. Se ha desempeñado como reportera, modelo de revistas y televisión. Actualmente es Co-conductora del programa Enemigos públicos y participa en la obra teatral Grease.

La verdadero historia de Wendy Sulca, más allá de La tetita

Wendy Sulca. Nació en San Juan de Miraflores en 1996. Es cantante peruana de música andina, aunque recientemente ha incursionado en otros ritmos como el pop. Sus videos en Youtube han tenido más de 10 millones de visita. Constantemente viaja a México donde su arte es bien apreciado. Este año publicó su libro autobiográfico "La verdadera historia de Wendy Sulca, más allá de la tetita".


Podemos ser héroes


Martín Roldán Ruiz (Lima, 1970), publicó en el 2007 la novela “Generación Cochebomba” en edición de autor que habría de agotarse rápidamente, y que ha llegado a ser considerada novela de culto por sus lectores. En el 2009 publicó el libro de cuentos “Este amor no es para cobardes”. Relatos suyos han sido publicados en revistas literarias de España, Canadá y México. En marzo del 2011 fue invitado  al 28° Salón del Libro en Luxemburgo.


Eléctrico Ardor

Dany Salvatierra, joven escritor, nacido en Lima en 1980.Se graduó en Realización de Cine en la Universidad de Lima y pasó a ocuparse a la Dirección de Arte y Diseño Editorial. En el 2010 publicó la controvertida colección de cuentos “Terapia de Grupo”. Ganador del premio Luces de El Comercio a Mejor Obra de Ficción por su novela “El síndrome de Berlín”, donde rinde tributo a la literatura del realismo mágico.

El Misha

Braulio Muñoz, nació en Chimbote en 1946. Partió a Estados Unidos cuando tenía 22 años. En la Universidad de Rhode Island estudió Física y Filosofía y en la de Pennsylvania obtuvo un Ph.D. en Sociología. En adelante se convirtió en uno de los intelectuales peruanos más importantes en el extranjero.

 Publicó varios libros de divulgación científica y en la Feria del Libro de New York ganó el Latino Book Award for Historical Fiction in English (Premio internacional de novela histórica en inglés) con “Alejandro y los pescadores de Tancay”, traducida y publicada en inglés e italiano. Braulio Muñoz es Centennial Professor (Profesor Distinguido) en la prestigiosa Universidad Swarthmore College y Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma. Actualmente es invitado a dictar cátedras en universidades de Europa y América Latina y publica artículos científicos en cuatro idiomas.