jueves, 6 de noviembre de 2014

Lima en cuadritos nos presenta: ¡“Las nuevas mujeres maravilla”!





En el marco del II Festival Internacional de Historieta, el 14, 15 y 16 de noviembre se celebrará esta importante fiesta del cómic latinoamericano





En su segunda edición, el II Festival Internacional de Historieta “Lima en Cuadritos”,  con el tema “Las nuevas mujeres maravilla”,  pretende mostrar la producción latinoamericana de cómic hecho por mujeres y acercar al público las técnicas y experiencias de las más destacadas creadoras de historietas de autor en la actualidad.




Para esta ocasión, la versión 2014 tiene como invitadas internacionales a “Maliki” Marcela Trujillo desde Chile, Susana Villegas de Bolivia, Delius y Sole Otero de Argentina, y a Mariana Gil y Power Paola desde Colombia. Como invitadas locales a Alexandra Torres Novoa historietista trujillana y a Carla Sagástegui investigadora de la historieta peruana.





El evento contará con cuatro tipos de actividades totalmente gratuitas. Conversatorios como: El cuerpo del delito: ¿De qué hablamos cuando hablamos de cómics de mujeres?; Autobiografía y autoficción: la vida privada en cuadraditos; Hablando de hechicería: cómo crean sus cómics seis autoras modernas. Charlas como Álbum de familia: Modos y medios de Publicar historieta. Talleres de producción de historietas, dibujo y guión dirigidos por nuestras invitadas internacionales. Y una Feria-exposición con producción nacional.


El domingo 16 de noviembre desde las 16:30 hasta las 19hrs en la Feria del LibroRicardo Palma se presenta el evento: Dibujanda Pública, mural comunitario con “Maliki” Marcela Trujillo de Chile, Susana Villegas de Bolivia, Delius y Sole Otero de Argentina, Mariana Gil y Power Paola de Colombia, Alexandra Torres Novoa de Trujillo y autoras locales invitadas. Luego habrá firma de Libros en el stand de Contracultura. 



Los organizadores son la librería Contra Cultura, el historietista Jesús Cossio y la artista plástica Avril Filomeno. Los encargados de acoger el Festival serán la Casa de las 13 puertas en el Centro Histórico de Lima y la Feria del Libro de Miraflores. 

Podrá asistir todo tipo de público, masculino, femenino, infantil, juvenil, adulto, profesional y aficionado que quisiera iniciarse en los temas de ilustración, historieta autobiográfica y de género. ¡Imperdible!