miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡Vístete por el Cambio!... Encuentro por una Moda Ética




Esta tarde presentan “Ética”, iniciativa para hacer de la moda un ejemplo de industria justa, inclusiva y sostenible






Cosiendo Sueños, es un proyecto de transformación social que combina moda y sostenibilidad de creación, brindando capacitaciones a jóvenes emprendedores que buscan desarrollar su talento en el oficio textil. Esta iniciativa nació de jóvenes diseñadores de moda y coincidió con un conjunto de actores institucionales que empezaron a compartir dicho sueño, entre los cuales instituciones dedicadas al desarrollo como “Alternativa” y “Oxfam”, así como gobiernos locales y empresarias. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del gobierno de Canadá, a través del ministerio de relaciones exteriores, comercio y desarrollo (MAECD).

“Ética”, es el resultado de este primer taller que se posiciona como un sello que se suma al movimiento local y global por una industria de la moda justa, inclusiva y sostenible. Uno no solo compra una prenda de vestir o un accesorio, sino toda una cadena de valores y relaciones. Este movimiento garantiza que la confección asume los valores de la economía solidaria, fortalece la asociatividad y el desarrollo personal, apostando por los valores de moda ética.

Es en este contexto y como parte del lanzamiento que se organiza ¡Vístete por el Cambio! Encuentro por una Moda Ética, evento abierto al público y que tiene programado una serie de actividades como paneles de discusión en la que participan especialistas como Lucia Cuba, Claudia Coca, Julio Villa y Claudia Aragón, música en vivo y el lanzamiento de Ética.




¡Vístete por el Cambio! Encuentro por una Moda Ética tendrá lugar este 12 de noviembre de 2014 de 2:00 pm a 8:30 pm en la Sala de los espejos del Palacio Municipal. Jirón de la unión 300. Centro Histórico de Lima. Entrada sin costo. Capacidad limitada.