domingo, 2 de noviembre de 2014

Votemos por el cortometraje “Mejor que sea un cortado”



  
Coproducción peruano-española compite en el V Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC) para ser finalista de la Sección Oficial  



Fotos: Fernando Valencia



Actualmente, el cortometraje “Mejor quesea un cortado”, coproducción peruano-española participa en el V Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC), uno de los eventos cinematográficos online más esperados del año y en el cual varios de los cortos ganadores obtienen, además del premio correspondiente, el “pasaporte” para poder presentarse a los Goya en la categoría Mejor Corto de Ficción. 

Hasta el 04 de noviembre serán las votaciones del público que permitirá seleccionar a los finalistas para la Sección Oficial. Razón de sobra para invitarlo amable lector a ver este divertido corto y votar sobre las estrellas rojas en la parte inferior de (FIBABC)

“Mejor que sea un cortado”, es un film producido por El Desafío Pc (Perú) y Hypnos Films (España), protagonizada por Román Reyes (Madrid) y María Grazia Dolci (Lima). Este cortometraje tiene un tono de comedia con destacadas interpretaciones lo cual logra mantener la atención del espectador durante los siete minutos que dura la película dándole un final inesperado.

Sinopsis:
Un chico comprometido tiene una cita con "otra mujer" en una cafetería, sin embargo, se verá perturbado por una sensación extraña. Poco a poco veremos cómo esta cita va cogiendo el color del café cortado que se bebe el protagonista. Este rodaje costó aproximadamente $1000 y se rodó en la cafetería "El 36 de la calle pez" de Madrid. En estos momentos, “Mejor que sea un cortado” se viene promoviendo en una serie de festivales y ha sido seleccionado en el Tolfa Short Film Festival (Italia) y el Calitri Sponz Film Festival (Italia).


Ficha Técnica  
Actores: Román Reyes, María Grazia Dolci, Paula Serrano y Olga Frontaura.
Género: Comedia.
Producción Hipnos Films y El Desafío Pc
Guión: María Grazia Dolci.
Dirección: Román Reyes y María Grazia Dolci.