viernes, 5 de diciembre de 2014

Muestra Flamenco en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados





Espectáculo ofrecerá los diferentes niveles y palos del flamenco sobre el tablao






La EscuelaFlamenco y Fusión, bajo la dirección de Mariana Olaechea, cierra su temporada de clases 2014 con la Muestra Flamenco, este 11 de diciembre a las 8pm en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados. Este será un espectáculo que reúne la energía, el compromiso, el talento y la dedicación de los alumnos de la Escuela, quienes lucirán todo lo aprendido en los diferentes niveles y palos del flamenco sobre el tablao, junto al Elenco de la Escuela y su Directora.

Flamenco y Fusión está dedicada a asentar el flamenco en el Perú a través de la enseñanza y de la creación artística. Mariana Olaechea, bailaora peruana con una extensa trayectoria en la escena del flamenco peruano, es directora y profesora de Flamenco y fusión; y junto al Elenco de su Escuela investiga, crea y perfecciona su arte para transmitir su sentir más hondo sobre el tablao, lo que les ha permitido desarrollar una íntima relación con el flamenco, arte que los define y los inspira todos los días de sus vidas.






Mariana Olaechea, estudió flamenco y danzas españolas desde su niñez y ha tomado cursos en España y en Lima con maestros como Milagros Mengíbar, Úrsula López, Concha Jareño, Andrés Peña, Marcos Jiménez, entre otros. Fue profesora y coreógrafa de la Escuela D1 Dance de Vania Masías y tuvo a su cargo las coreografías del álbum Landó por bulerías de Micky Gonzales. Junto al Elenco de Flamenco y Fusión, ha participado en la escena del flamenco peruano, en distintos espectáculos y escenarios.

El año pasado presentó ¡Arráncate!, exitoso espectáculo con estilo propio que incluyó coreografías de flamenco tradicional y de fusión con ritmos peruanos. Este 2014 presentó "Sólo Flamenco", espectáculo que abrió el Festival Flamenco y Punto 2014 del ICPNA, el evento más importante para la escena del flamenco en el Perú, razón por la cual se re-estrenó exitosamente en octubre, en La Noche de Barranco. Y ahora, en diciembre, la Escuela Flamenco y Fusión cierra el 2014 con su muestra de alumnos de fin de año.



Día: jueves 11 de diciembre.
Hora: 8pm. (Hora exacta).
Lugar: Asociación de Artistas Aficionados
Dirección: Jr. Ica 323, Cercado de Lima
ENTRADA: S/. 35.00 soles.
Pre-venta: en Escuela Flamenco y Fusión