miércoles, 3 de junio de 2015

Autor peruano José Luis Mejía presentará “Esperando al elefante”






Libro de décimas tiene trasfondo sociopolítico y es reflexivo e intimista







    Aprovechando su visita por el Perú el escritor José Luis Mejía, quien desde hace algunos años radica en Singapur, presentará este viernes 12 de junio en Tribal 121, su nuevo libro de décimas “Esperando al elefante”, retrospectiva de la última década de trabajo del autor sobre este tema.

Cabe anotar que Mejía publicó hace años el libro de décimas Tal vez una primavera. Ahora, a más de una década, ha decidido hacer una antología de sus espinelas escritas. Su libro hace alusión a diversas cosas: “[...] desde el infarto prometido a mi sobrepeso hasta el hecho de que -quiero creerlo- la gente espera mi visita cada año, sin dejar de anotar que los elefantes son animales queridos y respetados en el sudeste asiático, donde habito, y que hay una deidad hindú con cabeza de elefante -Ganesha- patrón de las artes”, señala el autor.

Para esta velada literaria, José Luis tendrá como invitados a Benjamín Edwards y Zejo Cortés con quienes desarrolla el proyecto Décimas Cosas. Además, como cierre de la noche, Cristian Vergara compartirá su ritmo y trova.






Sobre el autor

José Luis Mejía tiene un Máster en Literatura Infantil y Juvenil otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona-España y es Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Concluyó sus estudios de Doctorado y Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la misma San Marcos. Asimismo, ha terminado sus estudios de Licenciatura en Educación en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un Diplomado en Educación y otro en Filosofía otorgados por la Universidad Anáhuac (México).

Formó parte de la ADEP (Agrupación de Decimistas del Perú) y actualmente radica en Singapur en donde trabaja como profesor de español para la Singapore American School. Ha escrito poesía rimada como sonetos, décimas, coplas, redondillas así como cerca de veinte publicaciones en literatura infantil y juvenil.

Durante su estadía en Perú participará en el II Congreso de Literatura Infantil y Juvenil que organiza la editorial Santillana y visitará colegios en Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima para conversar con los alumnos de temas literarios y de su experiencia como docente en el sudeste asiático.





Día: 12 de junio.
Hora: 9:00 p.m.
Tribal 121.
Calle General Federico Recavarren 542, Miraflores.
Ingreso Libre