martes, 16 de junio de 2015

Vamos a ver “El continente negro” CC El Olivar de San Isidro




 Tres historias de amor y desamor en la América Latina de nuestros días





Bajo la dirección de Alberto Isola, la producción de Escena Contemporánea y la participación de los actores Carlos Mesta, Alejandra Guerra, Alberick García, Patricia Barreto y Magali Bolívar, este jueves 18 de junio se estrena en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar de San Isidro la obra “El continente negro”, escrita por el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra.

Freud usó la expresión El continente negro para referirse a la psique femenina. De la Parra usa la frase para referirse al territorio complejo, desconocido y fascinante de las relaciones de pareja, y precisamente en esta pieza teatral, cuenta tres historias de amor y desamor en la América Latina de nuestros días. Tres boleros posmodernos que entremezclan pasión, humor y melodrama. Un clásico del teatro latinoamericano del siglo XX en una nueva y sugerente versión.


Sobre al autor
Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, escritor y dramaturgo chileno, miembro de la Academia de Bellas Artes. Gran parte de sus obras están fuertemente influenciadas por el Régimen Militar de Chile, donde satiriza mediante metáforas la realidad nacional. Es autor de más de setenta títulos traducidos a varios idiomas, entre piezas teatrales, novelas, libros de relatos y ensayos. El Continente Negro ha sido llevado a las tablas en diferentes ciudades del mundo como México y New York.




Estreno: jueves 18 de junio
Auditorio del CC El Olivar de San Isidro
Calle La República 455, San Isidro
Funciones: de jueves a domingo, 8 pm.
Venta de entradas en Teleticket y Atrápalo
Preventa: S/. 30.00