miércoles, 17 de junio de 2015

“Los Ciegos” en el Teatro Ensamble





La historia de doce ciegos que son abandonados en medio del bosque de una isla desconocida





Este 03 de julio se estrena en el Teatro Ensamble “Los Ciegos”, escrita por Maurice Materlinck, dirigida por Juan Carlos Valdez y la participación de los actores Jorge Armas, Raúl Durand, Brigitte Jouannet, Cheli Gonzales y José Moya.

 La obra cuenta la historia de doce ciegos que son abandonados en medio del bosque de una isla desconocida. El sacerdote que los llevó al lugar aparentemente no volverá lo cual genera en el grupo una serie de sensaciones como olvido, soledad, terror y fatalidad sobre lo que les rodea en la naturaleza y sobre su futuro. ¿Regresarán por ellos? ¿Emprenderán solos el retorno en medio de la oscuridad?

Los integrantes del Proyecto Final de artes escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el apoyo de la Embajada de Bélgica presentan esta interesante obra de teatro de Maurice Materlinck, Premio Nobel de literatura en 1901.

Sobre el director
Juan Carlos ValdezPregrado en Artes Escénicas de la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Ha llevado cursos de dirección teatral con Alfonso Santistevan y Gustavo López. Ha participado como actor en la creación colectiva “Ocho” y “Esta obra es un desastre” dirigidas por Marbe Marticorena. Como productor ha realizado obras como Huérfanos de Lyle Kessler, Pareja Abierta de Dario Fo, Cómo crecen los árboles de Eduardo Adrianzén, entre otros. Actualmente, se desempeña en el área de producción del Teatro de la Universidad Católica.



Teatro Ensamble
Av. Bolognesi 397 – Barranco
Temporada: del viernes 03 al domingo 19 de julio
Funciones: de viernes a domingo a las 8:00 p.m.
Entradas: Teleticket y la boletería del teatro
General: S/. 25.00
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00