viernes, 5 de junio de 2015

Luis del Castillo y Juan Tirado nos hablan de la marca JAI-Art clothing





Gestores de original entidad de prendas de lencería para damas y caballeros promueve el arte a través de sus diseños







Hace un año Luis del Castillo, Julia lst y Juan Tirado, tres amigos de larga data deciden juntarse  para charlar y fusionar propuestas artístico laborales para dar vida a la entidad JAI - Art clothing, marca de ropa y accesorios fundada el pasado año entre la Costa Vasca en Francia y Lima, Perú. A través de sus colecciones de bóxers para damas y caballeros JAI busca promover el arte así como el algodón peruano apostando por la elaboración de prendas de lencería artesanal y de edición limitada.

Justamente esta noche en La Emolienteria Bar de Miraflores, Luis del Castillo y Juan Tirado gestores de la marca JAI - Art clothing presentarán las colecciones de bóxers a través de una completa exhibición de arte de una serie de cuadros y gráficas que hablan sobre esta interesante propuesta en el rubro del arte y el diseño de moda.




Al respecto el artista y curador de la exhibición David Rejas nos cuenta: “Tres amigos con estudios en moda y arte en Perú y Francia deciden juntarse reinventar y darle otro giro al diseño de ropa interior. Se caracterizan por tener propuestas que innovan y reflejan sus referentes directos: el mundo del arte urbano y el skate, el tatuaje, lo ecológico, el dibujo y el diseño de modas. La marca Jai nos demuestra así que la comodidad de usar bóxers no es exclusiva de los hombres razón por la cual presenta una línea especial de bóxers para mujeres con un arte y diseño que se diferencia de lo convencional. En suma, Jai es lo alternativo, Jai es arte, Jai es diseño, Jai es moda…” 

Sobre este tema, Lima en Escena charló con sus gestores. Allí va.


-Muchachos, ¿en qué momento se gestó Jai?

Juan Tirado (Artista Visual)


Hace un tiempo atrás tenía la idea de crear una marca de polos y le comenté a Luis que se encontraba en Francia en donde realizó sus estudios profesionales y me sugirió lo espere para hablar al respecto y trabajar juntos un proyecto más innovador. Cuando regresó a Lima me propuso lanzar una línea de bóxer lo cual me pareció interesante puesto que en nuestro país este producto no es tan comercial como otras prendas del rubro de la lencería.


Luis del Castillo (Administrador)


La idea de trabajar una marca de bóxer en el Perú partió de nuestra socia de origen francés Julia quien desde el inicio de nuestras reuniones nos comentaba que aquí en el país la comercialización de esta prenda no es tan comercial como otras. Después de concretar una serie de investigaciones y estudios de mercado empezamos a trabajar los tres y creamos JAI - Art clothing.


- JAI - Art clothing es una marca cuyo trabajo asocia arte, diseño de moda y ventas. ¿Cómo parte esta necesidad de asociar arte y empresa?

Juan Tirado

Como pintor me gusta el grafiti, la ilustración y el tatuaje. Me agrada la técnica del tatuaje como la composición, el uso de las líneas, los colores en  la elaboración de calaveras, cráneos y dibujos afines porque rompen con las propuestas artísticas convencionales. Justo pensé en aplicar todos estos dibujos y  diseños en prendas de lencería. Una propuesta atractiva para el gusto de los clientes y más enfocado con su personalidad.

Luis del Castillo

Para empezar los tres miembros de la empresa tienen una familiaridad con las artes visuales. Juan es pintor y se encarga de todos los diseños. En mi caso y el de Julia creamos el concepto de la marca asociándolo con artistas peruanos. En estos momentos estamos trabajando con un artista, amigo y socio quien elabora todos los dibujos y diseños. En un futuro convocaremos a otros para que puedan contribuir con sus dibujos igual de atractivos y originales como los que venimos trabajando ahora.

-¿Cuáles serán sus estrategias para llegar a su potencial publico comprador?


Juan Tirado

Las prendas de Jai van de la mano de la calidad, el arte, y un trato personalizado con los clientes potenciales. Nuestro  público objetivo debe saber y entender que detrás del tema estrictamente comercial está presente el aporte y el trabajo artístico. Las prendas tanto de damas como de caballeros están elaboradas con diseños artísticos de acorde con la personalidad del cliente. De otro lado, se ha escogido el mejor algodón para su confección. Nuestra marca va más allá del facilismo, la desidia y el trato frío.


Luis del Castillo

Además de la creatividad artística Jai está asociada al tema de la calidad y buen trato al cliente. El bóxer, las bolsas y todos los objetos que hemos trabajado tienen el ingrediente artístico y buena manifactura. Además de capturar al público peruano tenemos planeado exportar nuestros productos. En estos momentos estamos comercializando nuestros bóxers en Francia y en España estamos a punto de concretar la venta de nuestros productos con una tienda. En Europa gusta los dibujos del estampado y el algodón lo cual nos motiva a penetrar en estos mercados. Aquí en nuestra capital vendemos en Miraflores y en Barranco. Estamos en la búsqueda de penetrar en otros distritos.




-¿Arte, moda, y empresa van de la mano?

Juan Tirado

Claro que sí. Nuestro objetivo como marca es generar un cambio. Nos interesa lo no convencional. Además de promover Jai como marca de bóxers para hombres y mujeres nos interesa dar a conocer nuestra política de fusionar arte, diseño, y empresa.  

Luis del Castillo

Nuestro objetivo también es exponer el arte de nuestro artista y abrir espacios para otros artistas peruanos. Jai está promoviendo el arte peruano a través de los diseños de sus prendas. Además de vender en la capital, países como Francia y España están interesados en nuestros productos y en los diseños del artista.