viernes, 26 de junio de 2015

The Spiracles en Retro Studio




Calentando motores antes de su presentación en Chile, The Spiracles compartirá escenario con Orquidea, Astrounat Project e Ilusion Marchita





Previo a su viaje a Chile, los integrantes de la banda de Indie pop The Spiracles realizarán una presentación el sábado 26 de junio a las 9:00 pm en Retro Studio teniendo como invitados a Orquidea, Astrounat Project e Ilusion Marchita.

Calentando motores a su presentación en Santiago y Concepción, The Spiracles compartirá escenario con estas increíbles bandas. Aprovechando su estadía en el país sureño la banda continuará con la promoción de su nuevo lyric video (o tercer sencillo) It Shines On You y conquistar al exigente público sureño. 

Las presentaciones se realizarán el viernes 3 de julio en el Bar Loreto (Santiago) y compartirán escenario con la banda local Intimate Stranger; y el sábado 4 de julio en la Casa de Salud (Concepción).

The Spiracles refleja ese sonido fresco, entre melancólico y feliz, que busca conciliar emociones a través de sensibles letras y un sonido que en muchas ocasiones invita a salir a la pista de baile en busca de una gran catarsis. El nuevo álbum "Last Night I Dreamt About You" desarrolla una evolución musical, un sonido más complejo, sin dejar de lado la dulzura del pop. Este álbum contiene diez canciones pop auto producido y grabado en su propio studio Parakeet y mezclado y pasterizado por Carlos Suárez en Aguascalientes México en el studio Temple Of Sound.

Musicalmente, The Spiracles pulieron y ampliaron su enfoque con hermosas armonías y melodías vocales creadas por la extraordinaria Verónica Grados, pero conservando su majestuoso y edificante sonido. Un ejemplo, “Hot Day" y "Unkissed Girl", son himnos pop postmoderno con muchos recursos. 

“Beneath A Sky Of Stars", una hermosa joya , coescrito con Anna Bouchard de la banda shoegaze de Austin, Texas Drowner, un torbellino tono menor que llama a la mente a The Sundays y Cocteau Twins. "Waterfall" la última canción del álbum, salta a la vida como un cierre mágico envuelto en una pared de sonido.

The Spiracles está conformada por Verónica Grados (vocales), Luis Rodríguez (guitarra), Nicolás Ojeda (batería), Luis Enrique Medina (guitarra y teclados) y Daniel Villar (bajo).


Live Rehearsals
Entrada: 10 Soles.
Lugar: Local - Retro Studio
Dirección: San Diego 185 3er Piso Surquillo
A una cuadra de la estación Ricardo Palma
Capacidad Limitada