viernes, 31 de julio de 2015

Un monstruo bajo mi cama en la Alianza Francesa





Un conflicto que termina convirtiéndose en un monstruo con el cual es difícil lidiar en sociedades como la nuestra





Luego de una corta pero exitosa temporada en el Auditorio AFP Integra del MALI, los chicos del Colectivo “No tengo miedo” continúan trabajando y presentarán la obra teatral “Un monstruo bajo mi cama” bajo la dirección de Gabriel de la Cruz. Las funciones se realizarán desde el jueves 06 de agosto a las 8:00 pm en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. La preventa continúa hasta el día 05 de agosto.


Muchos hombres homosexuales coinciden en que una de las situaciones más difíciles a las que se enfrenta, en la decisión de 'salir del clóset', es la reacción de sus madres. El primer referente de eso que con el paso de los años la gente criticará como algo inapropiado en ellos: lo femenino. Un conflicto que termina convirtiéndose en un monstruo que es difícil de lidiar en sociedades como la nuestra, pero al que cada vez menos prefieren aguantar como un tormento constante.






“Un monstruo bajo mi cama” cuenta seis valientes relatos del enfrentamiento a este temor, en un montaje teatral que muestra aquello que asusta y a la vez empuja a los brazos de una madre en busca de protección. La historia de seis mujeres que ven cómo sus hijos le hacen frente al miedo de ser rechazados solo por ser diferentes. Una obra para descubrir la importancia de sacar al monstruo que todos mantienen debajo de sus camas. Cinco gays y una persona identificada como no heterosexual serán los que suban con sus historias al escenario.


La pieza fue estrenada con éxito a finales de mayo en el Lugar de la Memoria e Inclusión social. Una breve temporada que contó con lleno total en todos sus días de presentación, formándose largas colas en los exteriores que dejaron a muchos sin poder disfrutarla. Posteriormente, regresó por dos semanas en el mes de julio al Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI) logrando nuevamente la acogida esperada. Esperando sensibilizar a los espectadores, vuelve con fuerza a presentarse por una corta temporada en la Alianza Francesa de Miraflores.

Sobre el director

Gabriel de la Cruz, estudió Derecho en la PUCP, y en su experiencia laboral se ha dedicado a la gestión de proyectos sociales y la incidencia política sobre los derechos de la población LGBTI. Es Coordinador General de No Tengo Miedo, organización que busca la visibilidad de la población LGBTI en Lima, a través del arte, el activismo, la incidencia política, la educación y la investigación. Dirigió la obra de teatro testimonial Desde Afuera, creación colectiva sobre ser LGBTI en Perú, que fue reconocida en varios medios de comunicación, seleccionada para el Festival de Artes Escénicas de Lima - FAEL ese año; y la obra de teatro Un monstruo bajo mi Cama. Lo interesante de ambos montajes es que están basados en los propios testimonios de los actores. También ha participado en proyecto P.A.T.R.I.A. con la Asociación Tránsito y tiene formación actoral con el Grupo Ópalo, bajo el mando de Jorge Villanueva.




Funciones: del 06 al 24 de agosto, de jueves a lunes
Hora: 8:00 p.m.
Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores
Av. Arequipa 4595, Miraflores
Entrada General: S/. 40.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles
Estudiantes AF: S/.15.00 nuevos soles
Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro

Preventa: hasta el 05 de agosto