viernes, 31 de julio de 2015

Mariana Palau ofrecerá Taller Laboratorio 2015








La actriz  y docente de Improvisación Teatral Mariana Palau ofrecerá el Taller Laboratorio 2015.  Con los participantes del mismo se creará un formato basado en el trabajo de historias de duración media (15/20 minutos). Con este fin se explorarán diversos códigos narrativos realistas y no realistas, profundizando en la escucha de la escena y despertando la intuición creativa para conectarla con la técnica.

Sobre la docente

Mariana Palau es actriz  y docente de Improvisación Teatral, formada en Argentina y Perú con maestros de diferentes países de América y Europa.
Con diecisiete años de experiencia profesional, Mariana Palau domina múltiples formatos de improvisación deportivos y no deportivos. Es jugadora, árbitro y docente de Match desde 1999. Ha participado como actriz, docente y directora en festivales en Argentina, Perú, Chile, Colombia, México y Costa Rica; y ha trabajado con directores de Argentina, Perú, Colombia y España. Ha dictado talleres y seminarios en encuentros internacionales y mundiales de Improvisación.

En Perú ha participado de formatos deportivos (Match, Improsport, Impros Callejeras, Maestro, Improchallenge, Improkoncierto) y no deportivos (Improvisaciones Mínimas, Climax, Mosaico, Manicomio, Intimo, Gorila, En Familia, Impro Big Band, Improvisaciones de Miércoles, Simplemente Impro, Improvisto, Barbaridad y ½) y presenta internacionalmente su unipersonal Improviciada desde 2010.
Cuenta además con experiencia y formación en clown, bufón, melodrama, comedia del arte, técnicas circenses, canto y performance, cursando actualmente la carrera de Dirección Teatral en la Escuela de Formación Actoral Aranwa.

Sobre el taller

Ejes didácticos:
-Narrativa
-Escucha de la escena. Plataforma y desarrollo.
-Códigos y géneros
-Ritmo y profundidad en escenas de distinta duración.
-Juego
-Poder de la intuición. Meditación para la impro. Estado de juego mágico.
-Poder de la emoción. Conexión y apertura. Estado de reacción emotiva.
-Poder de la mente. Decisión técnica. Estado de imaginación creativa.
-Estructura
- Investigación de formato.

Dirigido a:
Nivel Medio. Mínimo 6 meses de estudios (continuados) de improvisación y/o profesionales de Actuación.
Horario:
Jueves 7 a 10 pm
Inicia 20 de agosto – Finaliza 3 de Diciembre
Muestra final 1era semana de Diciembre (día y lugar a confirmar)

Lugar:
Roca y Boloña 611. Miraflores
Costo: S/ 200 por mes (4 clases)

Cupos Limitados. Para confirmación de la matrícula se requiere el pago del 50%  (como mínimo) del primer mes de cuota. Solicitar datos para inscripción a marianapalau@gmail.com