miércoles, 22 de julio de 2015

Teatro de Lucía estrena “La muerte y la doncella”





¿Cómo puedes perdonar si el precio que te exigen es el olvido?







Apostando por enriquecer el ámbito teatral desde su propio espacio, el Teatro de Lucía presentará la obra del dramaturgo Ariel Dorfman “La muerte y la doncella”, bajo la dirección de Mikhail Page y las actuaciones de Hernán Romero, Cécica Bernasconi y Gerardo García Frkovich. La puesta se estrenará el sábado 25 de julio a las 8:00 p.m. La preventa de entradas ya está a la venta en Teleticket.

“…Una mujer espera, mientras el sol se pone, que su marido retorne al hogar. La dictadura que ha plagado a su patria acaba de caer y el futuro es incierto y fluido. Durante las próximas veinticuatro horas, aquella mujer, oprimida por un secreto terror que solamente comparte con el hombre que ama, tendrá que enfrentar los rescoldos de ese miedo, tendrá que enjuiciar en su living al doctor que ella acusa de haberla torturado y violado diecisiete años antes.

 Su marido, un abogado que encabeza la Comisión que ha de investigar la muerte de miles de disidentes bajo el régimen anterior, siente que es su deber defender al inculpado, puesto que si no se respetan las leyes y las reglas del juego peligra la transición a la democracia y la posibilidad de sanar la patria enferma y dividida.  Y por cierto que si su mujer llegara a matar a ese doctor, peligra también su propia carrera de brillante abogado…”, Ariel Dorfman.

“La muerte y la doncella” es la obra chilena más representada alrededor del mundo y en 1994 se realizó una versión fílmica dirigida por Roman Polanski. Fue ganadora del London Time Out Award en la categoría de Best New Play en 1991. Según la revista Los Ángeles Times el autor de la obra, Ariel Dorfman, “ha asumido el manto del fallecido poeta Pablo Neruda como voz literaria líder de Chile”.





Sobre el director

Mikhail Page es director de teatro, actor y dramaturgo. Estudió su licenciatura en Dirección Teatro en la universidad de Palermo, Buenos Aires. Se formó como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola. Hasta entonces ha dirigido once obras teatrales entre las que destacan El Camino a La Meca de Athol Fugard (2014); Hemingway de Maritza Núñez (2014); y la exitosa Love, Love, Love de Mike Bartlett, obra estrenada este año en el Centro Cultural de La Pontificia Universidad Católica del Perú.  

En el año 2004, ganó el primer puesto del concurso de dramaturgia Art y Maña en México y ha sido ganador del Premio Residencia Teatro 2014 organizado por la municipalidad de Lima. Terminó sus estudios especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y dirección con Augusto Fernandes en Buenos Aires. Actualmente ejerce como profesor del último ciclo de actuación en la escuela de Teatro Ensamble de Sergio Galliani.




“La muerte y la doncella”
Teatro de Lucía
Calle Bellavista, Miraflores 15074
Entrada general: S/. 50 nuevos soles
Estudiantes: S/.25.00 nuevos soles /Jubilados: S/.35.00 nuevos soles
Jueves y lunes popular: S/. 30 (precio único)
Funciones de jueves a lunes, a las 8:00 p.m.
Entradas: Teleticket y la boletería del teatro