martes, 7 de julio de 2015

XIV Muestra Regional de Teatro Peruano llega a la AAA




 Se presentarán 16 puestas de diferentes organizaciones teatrales





Obras teatrales de Lima, Ica y Callao llegan a la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) a través de la XIV Muestra Regional de Teatro Peruano, evento que se llevará a cabo del lunes 27 de julio al miércoles 05 de agosto del 2015, de ingreso libre.

Cabe destacar que la Muestra Regional de Teatro Peruano (MRTP) es un encuentro bienal organizado por grupos independientes elegidos en una anterior edición y es promovido por el Movimiento de Teatro Independiente del Perú. Es un espacio alternativo al que recurren, como participantes, grupos de teatro de cada región para ser seleccionados a participar en la muestra nacional.

De otro lado, busca continuar trabajando por el desarrollo cultural de la sociedad, estimular, promocionar y difundir el teatro como actividad cultural buscando la ampliación de los espacios de difusión del teatro en la región y aportando a mejorar la calidad de las obras teatrales.





Durante este importante encuentro regional se presentarán 16 puestas de organizaciones teatrales, de las que serán elegidos los representantes de la muestra nacional. El evento tendrá lugar en el local de la AAA, ubicado en jirón Ica 323 – Centro de Lima. Asimismo, se dictarán tres talleres, dirigidos para la comunidad en general. Entre estos destacan

Memoria y teatralidad: Teorías y prácticas, a cargo de Carlos Vargas, el miércoles 29 y domingo 02 de 10 de la mañana a 1 de la tarde (50 nuevos soles)
Materia y acción: Seminario de teatro de títeres y objetos, a cargo de Antonio Quispe, el jueves 30 y viernes 31 de 3 a 6 de la tarde (50 nuevos soles)
Dramaturgia, a cargo de Alejandro Alva, el sábado 01 de 11 de la mañana a 2 de la tarde (30 nuevos soles)

En la inauguración, el lunes 27 a las 8 de la noche, se dará cita el elenco de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) con “13 Club”, escrito por Luis Berninsone y dirigido por Ruth Escudero.

En tanto, el martes 28 a las 5 y 30 de la tarde, Perú fusión tendrá una presentación especial de obra y desmontaje de “Los tambores”, escrito por Reiner Zimnik y dirigido por Luis Ramírez, con una colaboración de 05 nuevos soles.