miércoles, 23 de septiembre de 2015

Estrenan “Los charcos sucios de la ciudad” en el Teatro Mocha Graña




¿Cómo seguimos después del peor momento de nuestra vida?...







Bajo la dirección de Diana Cueva, la dirección adjunta de Johanna Cuevas, la producción general de  Zigzag y las actuaciones de Isabel Chappell, Renato Fernández, Braulio Chappell, Micky Moreno, Marcelo Rodríguez, Elena de la Fuente, Natali Zegarra y Eric Otero, el viernes 02 de octubre se estrena en el Teatro Mocha Graña, la puesta en escena “Los charcos sucios de la ciudad” de la dramaturga Mariana de Althaus.

La obra nos muestra la historia de una extraña reunión en la casa de Andrea (Isabel Chappell) y Gabriel (Renato Fernández), quien minutos antes decide quitarse la vida. La llegada de los invitados citados por Gabriel a una misteriosa reunión avivará heridas del pasado y destapará verdades que nadie había podido (o querido) ver hasta ese momento.  

¿Qué tanto sabemos de quién está a nuestro lado? ¿Qué escogemos ver de nuestra realidad? ¿Cómo seguimos después del peor momento de nuestra vida?... Estas y otras interrogantes se esclarecen en la aludida obra de teatro. ¡No se la pierdan!

Sobre Zigzag

Es una asociación productora de las jóvenes artistas escénicas Isabel Chappell (Actriz) y Diana Cueva (Directora).  Ambas con diversas experiencias en el campo de la actuación, dirección y producción deciden hoy juntarse “para unir fuerzas” y hacer escuchar la voz de los nuevos talentos.

  “Tomar la decisión de estudiar teatro no es fácil y abrirse camino en el mercado laboral tampoco lo es.   Nosotras somos dos artistas escénicas opuestas en ciertas cosas, pero que compartimos las mismas ganas de hacer el teatro que queremos hacer: Un teatro cercano que tiene ganas de hablar desde donde estamos paradas, de reflexionar en temas que son parte de la realidad que nos rodea… y en eso estamos.”, dicen al respecto.


Isabel Chappell

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas PUCP en el 2012, fuera de la especialidad se formó como actriz con diversos maestros nacionales e internacionales.  Actriz de teatro, televisión, gestora, realizadora de proyectos,  productora y docente.  Como actriz y gestora ha participado en, además de los “Los Charcos…”, Clownzilla. Una historia de amor" dirigida por Adrián Alita (EEUU) y “Daniela Frank” de Alonso Alegría y dirigida por Katiuska Valencia.

 Como actriz en "Nada es lo que parece.  Noches de comedia" dirigida por Diana Cueva, "El nido de Palomas" de Eduardo Adrianzén dirigida por Renato Fernández, "Bolognesi en Arica" de Alonso Alegría, y “Casa y Jardín” dirigida por David Carrillo.  En televisión en “Los hijos de nadie” de Panamericana Televisión. “Ciro, el ángel del colca” de América Televisión.  “Confesiones” de Frecuencia Latina y “Conversando con la Luna” de TV Perú. Y Recientemente hizo su primera aparición especial en el cine en la película “Dos Besos” (Troika) de Francisco Lombardi. 

Diana Cueva

Egresada de Artes Escénicas- PUCP.  Recientemente estuvo en Buenos Aires estudiando dirección con el reconocido director internacional David Amitín. Directora, productora, gestora y dramaturga.  Como directora debutó con una obra de Mariana de Althaus en su proyecto final de carrera, “Ruido”, que tuvo muy buena acogida en el  Festival Saliendo de la Caja en el Centro Cultural de la PUCP (2013). 

Dirigió la primera temporada del espectáculo de tres comedias cortas “Nada es lo que parece – Noches de comedia” (2014) que se presentó en el Jazz Zone; una de las obras, “De buenas intenciones…”, de su propia autoría. Ese mismo año dirigió una obra corta, “Despojo”, en el Ricardo Palma bajo la producción del “Vivero de Dramaturgia de Alonso Alegría”. Ha asistido a directores como Jorge Villanueva en “El último fuego”  y Adrián Alita, de los estados unidos, que en el verano visitó Perú y dirigió “Clownzilla. Una historia de amor”.



“Los charcos sucios de la ciudad”
Teatro Mocha Graña
Sáenz Peña 107, Barranco
Funciones: de viernes a domingo 8 pm.
Precio de Entradas: S/. 30.00 (General)  
S/.  20.00 (Estudiantes y jubilados)