viernes, 18 de septiembre de 2015

¡Feliz cumpleaños Paracaídas!




Sello editorial independiente ha publicado a los autores Victoria Guerrero Peirano, Denisse Vega Farfán, Karina Valcárcel, Sonia Luz Carillo,  Carlos Yushimito, Pierre Castro, entre otros








La editorial peruana ParacaídasEditores cumple nueve años de vida. En el Perú, una editorial no nace todos los días, menos aún una editorial independiente y dedicada a la poesía. Por esta razón aludido sello celebrará a lo grande los nueve años de vida de Paracaídas Editores, una empresa liderada por Juan Pablo Mejía que se inició en el 2006, con la intención de llevar la poesía joven y peruana a todos los lectores posibles.

Nueve años no pasan en vano. Con mucho trabajo, seriedad y profesionalismo, Paracaídas Editores posee un catálogo de más de cien títulos entre poesía, narrativa y ensayo, cada uno elaborado con sumo cuidado, buscando la originalidad que hace único a cada libro y con el respeto que se le debe a la palabra escrita.






Los libros de Paracaídas Editores han estado presentes en los grandes festivales literarios del mundo: la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Feria Internacional del Libro de Santo Domingo y el Salón del Libro de Luxemburgo. Y, por supuesto, en las ferias nacionales como las realizadas en Lima, Arequipa, Chimbote y Cusco.

Entre los autores nacionales ha publicado a Mirko Lauer, Mario Montalbetti, Abelardo Sánchez León, Eduardo Chirinos, Sonia Luz Carillo, Patricia Colchado, José Rosas Ribeyro, Victoria Guerrero, Víctor Ruiz, Denisse Vega Farfán, César Panduro, Cristhian Briceño, Karina Valcárcel, Diego Lazarte, Shila Alvarado, Carlos Yushimito, Pierre Castro, Alex Morillo, entre muchos otros.







Celebremos

El martes 29 de setiembre, a las 7:30 p. m., se llevará a cabo el conversatorio entre el destacado poeta José Carlos Yrigoyen y el editor general Juan Pablo Mejía para recordar los inicios, anécdotas y dificultades durante la gesta de la editorial. También habrá música y el lanzamiento de una nueva serie de plaquetas. Al final de la reunión, se anunciará una importante noticia sobre los proyectos editoriales para el próximo año.

Lo que se viene…
El 2016 será un año de novedades. La primera década de vida editorial viene con una buena noticia: la expansión de su catálogo. Paracaídas Editores continuará con las publicaciones de poesía pero también tomará un nuevo rumbo en el diverso mercado editorial a través de Bicentenaria Soluciones Editoriales, una empresa que se gesta con entusiasmo, ánimos de crecer y de diversificarse a través de nuevos sellos editoriales.


Celebremos este martes 29 de setiembre en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. A la altura de la cdra. 6 de la Av. Arequipa). La cita es a las 7:30 p.m. ¡Están todos invitados!